¿Qué frutas y verduras son de temporada en el mes de mayo?

Estrenamos mes, así que vamos a aprovechar este post para conocer qué frutas y verduras son de temporada en el mes de mayo.

Qué alimentos de temporada comprar en mayo

verduras y fruta de temporada mayo

Como todos los meses, siempre insisto en los beneficios que tiene tanto para nosotros como para el medio ambiente el consumir productos de temporada. Para nosotros supone un ahorro, porque los alimentos de temporada son más baratos, están en su momento óptimo de consumo y tienen mucho más sabor. Respecto al medio ambiente, reducimos la huella de carbono y por lo tanto, disminuimos las emisiones de co2 que afectan a la capa de ozono y contribuimos a la sostenibilidad de la tierra.

Mi mejor consejo para comprar fruta y verdura de temporada es que lo hagas en los mercados o fruterías de tu ciudad, evitando los supermercados. Otra de las cosas que hago mucho es consultar los calendarios en el Ministerio de Consumo, en la OCU (Organización de Consumidores y usuarios) o en webs como soydetemporada.es.

Y ahora sí, paso a detallar qué frutas y verduras son de temporada en mayo.

Mayo sigue siendo un buen mes para consumir espárragos, verduras de vaina como el guisante y las habas tiernas. Empieza la temporada de la judía verde, una verdura muy rica y con muchísimas propiedades nutricionales. Y las alcachofas, una de mis verduras preferidas, están apunto de dejarnos. Así que ahora sí que sí, toca aprovechar las pocas que quedan porque hasta el próximo año no podremos disfrutar de ellas.

verduras y fruta de temporada mayo

En mayo podemos disfrutar de una gran variedad de frutas. Empieza la temporada del albaricoque, el melocotón y la cereza. Los fresones y las frambuesas están en su mejor momento, en cambio las naranjas y las mandarinas están apuntito de terminar su temporada.


Qué pescado comprar en mayo

pescado de temporada en mayo

El pescado también tiene temporada así como el marisco. En mayo es el mejor momento para disfrutar de la caballa, la sardina y el boquerón.

Respecto al marisco, es temporada de langostinos, langosta, bogavante, centollo, nécora y sepia.


Recetas con frutas y verduras de temporada en mayo

Para ver la receta haz click sobre el ingrediente de temporada.

Frutas: albaricoque, fresón, pera, piña, cereza, frambuesa.

Verduras: Alcachofa, espárrago, espinacas, brócoli, rábano, guisante, habas tiernas, zanahoria, remolacha, judías verdes.

Pescados: bacalao, bonito, caballa, cabracho, mejillón, pulpo, sardina.


¿Te animas a preparar las recetas de temporada de mayo?

Si preparas alguna de estas recetas, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido el post aquí debajo, en comentarios!