Huevo escalfado sobre cama de judías verdes y patatas chips

La receta de hoy es huevo escalfado sobre cama de judías verdes y patatas chips.

En esta receta os daré un truco para hacer huevo escalfado de una manera sencilla y práctica, dejando la yema en su punto. Aunque técnicamente no es escalfar el huevo, sería pasarlo por agua como dicen.

Y de acompañamiento una verdura de temporada, judías verdes. Una verdura con buena fuente de fibra, vitaminas, minerales…Ideal para la operación biquini.

 

huevo_escalfado_sobre_cama_de_judías_verdes_y_patatas_chips

 

Ingredientes para dos personas:
2 huevos
6-7 judías verdes
1 cebolla pequeña
1 patata grande
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra
eneldo

Lo primero que haremos será pochar en una sarten con aceite de oliva la cebolla cortada en juliana, con una pizca de sal a fuego bajo. Como pretendo caramelizarla le añadiremos una pizca de azúcar, y la dejaré pochar hasta que tome un color dorado marrón.

Mientras se limpian las judías con agua, se cortan los extremos de la vaina y los lados con un pelador.

Os dejo un vídeo muy interesante sobre las variedades de judías, consejos para saber cuando están frescas y cómo limpiarlas.

Vídeo limpiar judías verdes.

Después de limpiarlas se cortan por la mitad y cada mitad en bastones.

Los reservamos y cuando la cebolla esté bien caramelizada añadiremos la judía, la dejaremos poco tiempo para que quede pochadita pero crujiente.

Mientras pelamos y cortamos en un cortafiambre la patata bien fina. La dejaremos en un bol con agua y en el último minuto las freiremos en una sarten con abundante aceite hasta que queden bien crujientes.

Por último el huevo, para pocharlo y que quede bonito yo descubrí hace tiempo un truquito.

Coloco un trozo de film dentro de un vaso, un trozo suficiente para que me sobre por los lados y pueda hacerle un nudo fácilmente.

Añado un chorrito de aceite, luego el huevo y por último, una pizca de sal y pimienta.

Cierro el film y hago un nudo, dejándolo como un paquetito.

Lo introduzco en un cazo con agua hirviendo hasta que la clara esté hecha pero la yema quede como un flan, en cuanto mováis un poco la bolsita de film veréis como se mueve la yema. Cortamos el nudo y retiramos el film.

A la hora de emplatar colocamos las patatas chips alrededor, las judías en el centro y el huevo con muchísimo cuidado encima. Aderezamos con una pizca de sal y eneldo.

Y ya tenemos nuestro plato listo!

Mirad que jugosa quedó la yema, que en cuanto le pasé el cuchillo se rompió.

huevo_escalfado_sobre_cama_de_judías_verdes_y_patatas_chips