Tarta de chocolate sin huevo ni lácteos

La receta de hoy es una tarta de chocolate sin huevo ni lácteos. Y os preguntaréis, ¿cómo se puede hacer un bizcocho sin huevos, o un relleno sin lácteos? ¿Y está buena?

Encontré esta receta en un montón de webs, es súper famosa! La ví en blogs como La Receta de la Felicidad, Comer con poco, Bizcochela, Azúcar de Colores

Yo no iba a ser menos, tenía que probar este experimento de tarta! Además se elaboraba en un periquete y yo andaba corta de tiempo, no me lo pensé dos veces. Y el resultado fue genial, está riquísima!!

tarta de chocolate

Esta tarta es perfecta para las personas alérgicas al huevo y a la proteína de vaca. No lleva ningún tipo de lácteo y se hace en un ratito. Su elaboración es apta para todo el mundo, sea más o menos experto en la pastelería le va a salir genial!

Tarta de chocolate sin huevo ni leche
 
Autor:
Ingredientes
  • 1½ taza harina normal
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 5 cucharadas de aceite de girasol / oliva suave
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • Para el relleno y cobertura:
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas rasas de harina de maíz/ Maizena (20 g más o menos)
  • 250 g de chocolate negro (sin leche), troceado
Preparación
  1. En un bol mezclamos el cacao en polvo, harina, azúcar, bicarbonato sódico y la pizca de sal.
  2. Añadimos el aceite y el vinagre. Por último la taza de agua.
  3. Removemos con una espátula poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Escudillamos en el molde que hayamos elegido, previamente engrasado.
  5. Horneamos a 180º durante 20 minutos. El tiempo depende del tipo de molde, si es bajito necesitará menos tiempo, aunque lo mejor es que comprobemos la cocción introduciendo un palillo y si sale limpio es que está en su punto.
  6. Dejamos enfriar en el mismo molde, luego desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar.
  7. Relleno y cobertura:
  8. Disolvemos la maizena en el agua a temperatura ambiente.
  9. Poner a calentar en un cazo , añadir el chocolate troceado y calentar a fuego medio-bajo.*
  10. Remover constantemente hasta que el chocolate se haya fundido y esté todo integrado.
  11. Cuando se haya templado y el bizcocho esté frío rellenamos y cubrimos. Con ayuda de una espátula alisamos para que quede todo uniforme.
  12. Conservar en nevera hasta su consumición.
 

Yo lo que hice fue escudillar la masa en moldes de muffins, quedaron como en la foto una vez horneados. Para la mini tarta utilicé dos, les corté la parte de arriba para igualarlos y rellené con la mezcla de chocolate con maizena, cubrí con la misma mezcla y decoré los bordes con galleta triturada.

Esta receta se puede escudillar en cualquier molde, redondo, cuadrado, en plumcake…Yo lo hice así porque se trataba de una mini tarta, como se trataba de un cumpleaños con que hubiese espacio para dos velas me bastaba.

tarta de chocolate

 

tarta de chocolate

Consejos:

-Una aclaración respecto a las cantidades de los ingredientes, el tamaño de la taza lo eliges tu. Si gastas una taza grande que todo se mida con esa, si gastas una pequeña igual.

-Respecto a las cantidades para la cobertura, en casa me quedaba menos de 250 gramos de chocolate entonces calculé el agua y la maizena necesaria respecto a la cantidad que tenía yo de chocolate.

*Cuando calentemos la harina de maíz diluida con el chocolate troceado no debe de llegar a hervir, yo lo dejé calentar mientras hacia otras cosas y se calentó más de la cuenta, quedándome muy espeso e incluso con grumos. En cuanto ponemos el cazo a calentar nos olvidamos de lo demás y sólo nos dedicaremos a la cobertura. Removemos constantemente con una lengua y en cuanto el chocolate haya fundido y se haya integrado, está listo. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta: