Los mejores libros para Sant Jordi 2024

¡Celebremos Sant Jordi 2024 con una deliciosa fusión de cultura, literatura y gastronomía!

En Alcoy, estamos a punto de sumergirnos en las festividades de los Moros y Cristianos, mientras Sant Jordi, nuestro patrón, nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar el amor por los libros. Pero, ¿cuál es la conexión entre este día y el mundo de la literatura?

La festividad literaria asociada al día del libro tiene sus raíces en el siglo XX. En los años veinte, Vicent Clavel i Andrés, escritor valenciano y director de la editorial Cervantes, propuso la idea de una fiesta para promover el amor por los libros en Cataluña. Esta propuesta culminó en la celebración del Día del Libro el 7 de octubre de 1927.

La iniciativa tomó aún más fuerza durante la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, cuando los libreros decidieron salir a la calle para presentar novedades y fomentar la lectura. El éxito fue rotundo, y la fecha se cambió finalmente al 23 de abril, coincidiendo con la muerte de dos gigantes literarios: Cervantes y Shakespeare.

Desde entonces, Sant Jordi ha sido una fecha emblemática para la promoción de la lectura y la producción editorial catalana. Tanto es así que en 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, reconociendo su importancia a nivel global.

Ahora, hablemos de una forma diferente de arte: la cocina. Cocinar es una expresión creativa que atrae tanto a entusiastas como a escépticos. A pesar de las demandas del tiempo, un buen libro de cocina siempre encuentra su lugar en la estantería de cualquier aficionado culinario.

Por eso, en este Sant Jordi 2024, te presentamos una selección de libros de cocina que harán las delicias de cualquier amante de la gastronomía.

¡Así que este Sant Jordi, atrévete a regalar(te) un libro de cocina y sumérgete en un mundo de sabores, historias y tradiciones culinarias!

Para más información sobre cada libro o su precio, simplemente haz clic sobre la imagen correspondiente.

Para hacer esta selección de libros de cocina, nos hemos centrado en libros publicados recientemente, asegurándonos de que estén al día con las últimas tendencias y técnicas culinarias. Además, nos hemos enfocado en obras escritas por profesionales reconocidos en el ámbito gastronómico, valorando su experiencia y conocimiento experto en lugar de caer en la moda de los influencers con delantal.

Queremos ofrecerte libros que sean verdaderamente interesantes, que vayan más allá de las modas pasajeras y que realmente enriquezcan tu experiencia culinaria.

Por último, hemos procurado seleccionar libros que sean accesibles para todo tipo de niveles de habilidad en la cocina, desde principiantes entusiastas hasta chefs experimentados en busca de nuevas inspiraciones. ¡Esperamos que esta cuidadosa selección te inspire y te invite a explorar el apasionante mundo de la gastronomía!

¡Feliz Día del Libro y Sant Jordi 2024!

Imagen principal de Alisa Anton

No te pierdas ninguna receta…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».

TE RECOMIENDO