Judías blancas con verduras
Hola de nuevo! Cada vez se me hace más difícil encontrar un ratito para escribir alguna receta, Bernat está apuntito de cumplir los 6 meses y no para quieto!!
La receta de hoy se trata de judías blancas con verduras. Esta receta es super fácil de elaborar y aparte de estar rica, es muy saludable.
Esta receta es super fácil no tiene ningún misterio, aproveché que tenía la nevera llenita de verduras y fui cogiendo un poco de cada.
Los ingredientes que utilicé son 2-3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas, unas judías verdes planas, 2 patatas cortadas en dados, 1/2 pimiento verde italiano y 1/4 de pimiento rojo.
Las alubias las compré ya cocidas, pero podéis dejarlas en remojo el día anterior y cocerlas durante 2 horas a fuego medio con algún aromatizante.
El primer paso y el más importante, elaboramos un buen rehogado con todas las verduras. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una olla baja e introducimos poco a poco todos las verduras, excepto las patatas. Salpimentamos y dejamos a fuego bajo que se vaya rehogando todo poco a poco.
Cuando hayan pasado 15-20 minutos en el fondo de la olla habrá un caldito que se habrá creado con todo el sabor de las verduras, a continuación agregamos agua a temperatura ambiente hasta cubrir las verduras.
*Un consejito, es mejor quedarse corto de agua e ir añadiendo a medida que sea necesario que echar mucha de golpe, porque el resultado será un caldo aguado sin apenas sabor.
Añadimos las patatas en dados y las alubias, dejamos a fuego medio-bajo, que esté burbujeando de manera suave durante 20 minutos más. Cocer sin tapar la olla, para que evapore y se concentren los sabores.
Probamos el caldo, rectificamos de sal y listo!!
Eso es todo, ya sabéis que para elaborar esta receta cualquier verdura vale! Lo importante es hacer un buen rehogado, sin prisas ni fuegos altos. Hasta la próxima!!