Recetas de verano, fáciles y saludables

Ha llegado el verano con fuerza y sólo apetecen comidas fresquitas, por eso hoy te traigo ideas y recetas de verano, fáciles y saludables para hacer más llevadero el calor.


Huevos rellenos de espárragos y ventresca de bonito

Esta receta de huevos rellenos de espárragos es muy fácil y rápida, y lo que es aún mejor es muy completa.

Tanto la ventresca de bonito como el huevo tienen muchos nutrientes y beneficios.

huevos rellenos con espárragos

Huevos rellenos de espárragos y ventresca de bonito

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 3 personas

Equipment

  • Cazo
  • Tabla de corte
  • Cuchillo cebollero
  • Vaso de turmix
  • Turmix
  • Bol
  • Tenedor o utensilio para mezclar

Ingredientes
  

  • 3 unidades huevos⁣
  • 5-6 unidades espárragos⁣
  • c/s  Ventresca de bonito
  • 30 gramos queso parmesano
  • 2-3 cucharadas mayonesa
  • 1 cucharada mostaza
  • pizca sal

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a cocer los huevos partiendo de agua fría, cuando empiece a hervir déjalos cocer durante 10 minutos. Pásalos a un bol con agua fría con hielo para cortar la cocción. Pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Reserva las claras y añade las yemas al resto de ingredientes.
  • Corta y reserva las puntas de los espárragos, el resto del espárrago córtalo en rodajas finas. Pocha las rodajas en una sartén y cuece en agua las puntas durante 2-3 minutos. El tiempo es aproximado y dependerá del grosor del espárrago.
  • Tritura en la turmix las rodajas de espárragos, las yemas, el queso, la mayonesa, la mostaza y la pizca de sal.
  • En un bol aparte, añade a la mezcla la ventresca a trocitos que desharemos con las manos.
  • Mezclamos bien y rellenamos los huevos. Finalmente decoramos con las puntas de los espárragos.
Keyword huevos, huevos rellenos

Canelón frío de calabacín

Este canelón se prepara con rodajas finas de calabacín crudo. Es una receta resultona, fresquita y muy saludable.

Puedes preparar un canelón grande o varios individuales.

Estos canelones de verano no necesitan horno y el relleno siempre se puede adaptar a los ingredientes que tengas en la nevera y la despensa.

canelón frío de calabacín

Hummus de brócoli

Esta receta de hummus con los tallos del brócoli lo tiene todo; es una receta de aprovechamiento, es muy fácil de preparar y muy completa en cuento a nutrientes.


Poke bowl de pulpo

Si hay algo que me encanta de este plato tan de moda como es el poke bowl es que es fácil de preparar, muy versátil y saludable.⁣

En este caso he añadido pulpo cocido como proteína, otra muy buena opción sería añadir pulpo seco, el ingrediente estrella de la Comarca de la Marina Alta.

Para la base he utilizado quinoa, que nos aporta carbohidratos. Otra opción sería arroz integral.⁣

Los extras son verduritas de temporada, como es el alficós( una hortaliza con forma de serpiente típica de la Comunidad Valenciana, de la familia del melón), pepino y tomates cherry’s.

Para aderezar he añadido unas semillas de sésamo negras, un poco de cebollino fresco y un chorrito de AOVE. Con un poco de soja también queda riquísimo.

Este poke bowl de pulpo es una de mis recetas de verano preferidas.

recetas de verano

Carpaccio de higos

recetas de verano

En julio empieza la temporada de higos frescos, y aunque tenemos por costumbre tomarlos como postre o a media mañana, también los podemos añadir en una ensalada o en cualquier elaboración.

Los higos frescos contienen gran cantidad de fibra, su consumo nos aporta muchos beneficios, nos sacia y son una fuente de azúcares naturales.

Para preparar el carpaccio de higos frescos puedes añadir los higos pelados o utilizarlos con piel, limpiándolos muy bien con agua previamente.


Rollitos de berenjena

Estos rollitos de berenjena van rellenos de ingredientes frescos que no necesitan ninguna cocción, excepto la berenjena que se cocina a la plancha.

Es una manera divertida de que consuman verduras los más pequeños de la casa.

Puedes adaptar el relleno y preparar unos rollitos de berenjena vegetarianos, quedarán riquísimos y los tendrás listos en 10 minutos.

recetas para verano

Pico de gallo

Pico de gallo es un ensalada tradicional de México hecha de verduras con colores de la bandera mexicana como es el rojo, verde y blanco. Es una preparación muy similar al salpicón o a la Pipirrana.

Esta receta mexicana es perfecta para tomar como entrante o guarnición, tiene un punto picante de los jalapeños que combina a la perfección con los toques ácidos de la lima y el cilantro.

Puedes preparar pico de gallo para añadir sobre unos mejillones al vapor, para acompañar a unos nachos, encima de una rebanada de pan, como relleno de unos burritos o como he hecho yo sobre unas hojas de lechuga.

pico de gallo

Empedrat

Si eres de los que deja de consumir legumbres cuando llega el verano, tienes que probar esta receta de empedrat.

El empedrat es un plato tradicional de la cocina catalana. Es la ensalada de verano perfecta, es muy cómoda para llevar al trabajo o a la playa.

Sus dos ingredientes principales son las alubias que puedes comprarlas ya cocidas y te ahorras el tiempo de cocción, y el bacalao desalado.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


¿Te animas a preparar alguna de estas recetas de verano?

Si preparas alguna de estas recetas sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido las recetas aquí debajo, en comentarios!


TE RECOMIENDO