Hummus de tronco de brócoli, una receta de aprovechamiento

¿Has probado alguna vez el hummus de tronco de brócoli? Yo te animo a hacerlo, porque es muy sencillo de preparar y está riquísimo.


Cómo preparar hummus de tronco de brócoli

Si eres de los que odia desperdiciar comida, esta receta te va a encantar. Se trata de un hummus casero hecho con el tronco del brócoli, la parte que muchas veces termina en la basura.

Es una receta de aprovechamiento perfecta, además la tienes lista en 5 minutos y está riquísima.

No sólo vamos a preparar hummus con tronco de brócoli, también vamos a aprovechar un segundo tronco como crudités para servir junto al hummus.

Puede que te estés preguntando, ¿pero el brócoli se puede consumir crudo? Sí, para hacerlo es conveniente limpiar muy bien el tronco con agua y retirar la corteza exterior que es más dura. Más abajo tienes un vídeo donde podrás ver los pasos a seguir.

El sabor del brócoli me recuerda al del calabacín crudo o al pepino. Aunque en principio te eche para atrás la idea te aseguro que está muy rico y servido como crudités junto al hummus con un chorrito de aceite de oliva, más rico todavía.

Si no te acaba de convencer la idea, puedes seguir la receta de hummus igual pero cocinando el tronco al vapor o haciéndole un breve escaldado para que afecte lo menos posible a sus propiedades nutricionales.

El brócoli es una verdura muy nutritiva, nos aporta vitamina C, B1, B2 y B6, y provitamina A. Así como también es rico en calcio, potasio, fósforo, hierro. Tengo muchos motivos para recomendarte esta receta con brócoli, es saludable, rápida y muy fácil de hacer.

Si te ha gustado la receta de hummus de tronco de brócoli, en el blog encontrarás recetas saludables similares que seguro que te van a encantar. Como estas hamburguesas vegetales con romanesco, este canelón frío de calabacín, este delicioso hummus de zanahorias asadas o un postre riquísimo como el flan de boniato.


Receta

hummus de tronco de brócoli

Hummus de tronco de brócoli

Una receta de aprovechamiento, saludable y fácil de preparar.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 3 personas

Equipment

  • Cazo
  • Turmix
  • Cuchillo cebollero
  • Tabla de corte

Ingredientes
  

  • 2 unidades troncos de brócoli
  • 100 gramos garbanzos en conserva⁣⁣
  • 1 cucharada comino en polvo⁣⁣
  • 1/2 unidad diente de ajo⁣⁣ sin gérmen
  • 2 cucharadas tahini⁣⁣
  • Pizca sal⁣⁣
  • Chorrito limón⁣⁣
  • 30 ml agua de la cocción del brócoli colada⁣⁣

Notas

Importante, limpiar bien con agua los troncos del brócoli para retirar restos de tierra.⁣⁣
Enjuaga bien los garbanzos para retirar el exceso de sal que lleva el líquido de la conserva.⁣
El tronco que utilices para el hummus puedes cocerlo en agua durante 5′ en el momento que romper a hervir o cocerlo al vapor.⁣⁣
Keyword Hummus, hummus de tronco de brócoli

¿Te animas a preparar esta receta de hummus de tronco de brócoli?

Si preparas esta receta sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta de hummus de tronco de brócoli aquí debajo, en comentarios!

TE RECOMIENDO