Carpaccio de higos, una receta fácil y de temporada
Anoche preparé este rico carpaccio de higos para una cena de picoteo y triunfó, está riquísimo y lo preparé en menos de 5 minutos. ¡Tienes que probarlo!
El ingrediente a tener en cuenta en esta receta: higos frescos
Para preparar este carpaccio de higos frescos he utilizado higos de variedad morada. Estos que utilicé me llegaron en la caja del huerto del Priorat.
Existen muchísimas variedades de higos y de diferentes colores: desde color amarillo a verde, morado y algunos que son prácticamente negros. Aunque no todo lo morado son higos, muchas veces se confunden con las brevas o bacoras.
Las brevas son algo más grandes, menos dulce y de color morado. Los higos son pequeños, muy dulces y muchos de ellos suelen ser de color verde.
En la Comunidad Valenciana hay una variedad muy conocida y que es toda una delicatessen que se llaman «higos de la Goteta de la Mel«.
Los higos frescos tienen muchas propiedades beneficiosas, aportan mucha fibra, tienen un efecto saciante y son una buena fuente de azúcares naturales. Si se toman secos los valores nutricionales se multiplican por 3, debido a la pérdida de agua.
Este carpaccio es perfecto para aprovechar la fruta de temporada, es una receta de higos frescos muy sencilla de preparar pero sobre todo saludable. Puedes tomarlo como entrante o una cena de picoteo.
Si no has utilizado nunca el higo fresco en ninguna elaboración salada te lo recomiendo porque está riquísimo y es el típico plato con el que sorprender a tus invitados, ya que visualmente queda precioso, con colores muy vivos y lleno de sabor.
No vas a necesitar los fogones ni encender el horno, todos los ingredientes se toman frescos y eso hace de este carpaccio un plato natural y muy sano.
Ingredientes
Elaboración del carpaccio de higos
-Limpia los higos con agua porque los vamos a utilizar con piel.
-Corta los higos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado.
-Coloca las rodajas en el plato formando círculos.
-Sobre los higos pon unas hojas frescas de rúcula.
-Corta lascas de queso parmesano o del que tengas en casa que te guste.
-Añade unas avellanas tostadas troceadas por encima y por último, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
Conservación del carpaccio de higos
Si preparas el carpaccio de higos en casa y termina sobrando, puedes guardarlo en la nevera en un tupper hermético sin problemas. Puede aguantar bien durante 1-2 días.
Al día siguiente si quieres puedes desayunar unas tostas con lo que haya sobrado y estará riquísimo.
¿Te animas a preparar la receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.