5 recetas de bizcocho fáciles

5 Recetas de bizcochos fáciles

¿Quién dijo que quedarse en casa iba a ser aburrido? Con la de cosas que uno puede hacer, como preparar cualquiera de las 5 recetas de bizcocho fáciles que te voy a explicar aquí.

Son recetas sencillas y muy variadas, desde las más tradicionales como la coca amb sucre hasta las más originales como es el bizcocho de plátano, calabaza o zanahorias.

Tanto si tienes niños como si no, a todo el mundo le apetece en algún momento un trocito de un buen bizcocho para desayunar o merendar. Seguro que más de una de estas 5 recetas de bizcocho te van a encantar!

Cuando prepares un bizcocho y te des cuenta de lo verdaderamente fácil que es, querrás probarlos todos e incluso hacerlos un poco a tu manera.

Uno de los pasos que más preocupan a la hora de elaborar un bizcocho es que no suba durante el horneado. Puede pasar por varios motivos, entre ellos, que no se batan bien los huevos al principio, que no se añada la cantidad correcta de impulsor o levadura en polvo o que se abra el horno durante el horneado.

La pastelería es una ciencia exacta, hay que seguir la receta al pie de la letra sin añadir ningún ingrediente a ojo. Unos gramos más o menos de levadura o harina influyen más de lo que te imaginas.

Vamos a por las 5 recetas de bizcocho fáciles!!


Bizcocho de plátano

Un delicioso bizcocho de plátano con una pizca de canela y una capa crunchy por encima.

Sólo hacen falta 6 ingredientes para hacer este bizcocho en casa y disfrutar de una rica merienda.

Para ver la receta completa haz click en el enlace BIZCOCHO DE PLÁTANO


Bizcocho de chocolate

Un delicioso y esponjoso bizcocho de chocolate.

Un bizcocho hecho con aceite de oliva virgen extra, azúcar de caña moreno y cacao puro. Una receta mucho más saludable que las tradicionales!

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace BIZCOCHO DE CHOCOLATE.


Coca amb sucre

5 recetas de bizcocho fáciles

Una receta de bizcocho muy tradicional de la zona de Alcoy, coca amb sucre o conocida también con el nombre de coca de canónigo.

Esta receta la elaboraba mi abuela y mi madre le ayudaba, luego pasé a ser yo quién ayudaba a mi madre a hacerla. Es muy similar a la coca de llanda valenciana, lo único que las diferencia es la canela.

Para ver la receta entera entra en el siguiente enlace COCA AMB SUCRE.


Bizcocho de calabaza

5 recetas de bizcocho fáciles

La calabaza está en plena temporada, su mejor momento se encuentra entre los meses de abril y noviembre.

Para hacer ésta receta de bizcocho no se necesita gran cantidad de calabaza pero su aportación es fundamental.

Para ver la receta completa haz click en el siguiente enlace BIZCOCHO DE CALABAZA.


Bizcocho de zanahoria

Un bizcocho muy sabroso y aromatizado.

Se puede servir así tal cuál con un poco de azúcar glass espolvoreado sobre la superficie, como tarta rellena de una crema de queso (la famosa carrot cake), o junto a una bola de helado de chocolate…Mmmmmm me gustan todas las opciones!!

Para ver la receta haz click en el siguiente enlace BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Espero que te hayan gustado éstas 5 recetas fáciles de bizcocho y te animes a prepararlas!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado las 5 recetas de bizcocho fáciles haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!