Cómo hacer bizcocho de plátano casero

La receta de hoy es un delicioso bizcocho de plátano casero, es muy dulce y muy calórico todo hay que decirlo. Pero a la larga y sin abusar se puede tomar perfectamente un trocito de este riquísimo bizcocho.

La mezcla de plátano con canela está muy buena, podéis utilizar también extracto de vainilla que sé que hay mucha gente que para las magdalenas y bizcochos la utiliza mucho.

Aprovecho para comentaros que con este bizcocho he probado un producto nuevo que puede que os interese, os lo comento más abajo.

Siempre podéis hacer esta misma receta pero en cantidades inferiores por probar, si os gusta pues podéis hacerlo como base de una tarta, acompañamiento de un postre, etc…


Ingredientes

  • 170 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de azúcar
  • 10 gramos de levadura
  • una pizca de sal
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • una pizca de canela

Elaboración del bizcocho de plátano casero

-Precalentamos el horno a 190º.

-Fundimos la mantequilla en un cazo o en el microondas.

-Como en todos los bizcochos, batimos con una batidora eléctrica los huevos enteros hasta que blanqueen y doblen de volumen.

-Mientras batimos le incorporamos poco a poco el azúcar, la pizca de sal y la de canela.

-Trituramos los plátanos en la turmix en un momento y se lo añadimos a la mezcla.

-Añadimos también la mantequilla derretida, que debe estar tibia.

-Con una lengua, mezclaremos con movimientos envolventes la harina y la levadura previamente tamizada.

-Con estos movimientos introducimos aire, así el bizcocho nos quedará esponjoso y subirá.

-Podemos mezclarlo con la lengua o nos limpiamos bien las manos y lo incorporamos con la mano para evitar que queden grumos de harina que no se hayan disuelto bien.

-Introducimos la mezcla en un molde con papel de horno o engrasado con mantequilla.

-Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.

********Sugiero que pasados los 20 minutos comprobéis con mucho cuidado como va la cocción. Si sube mucho necesitará hacia 30 minutos.

-Una vez esté lo dejamos enfriar dentro del horno, vamos abriendo la puerta y poco a poco hasta sacarlo fuera. Si lo enfriamos poco a poco evitamos que se baje de golpe y nos quede feo.

-Una vez casi frío del todo lo pasamos a una rejilla para que le pase aire por todos los lados.

bizcocho de plátano casero

-Una vez frío lo cortamos por la mitad y le ponemos una fina capa de buttercream. Por encima, volvemos a ponerle una fina capa de buttercream y decoramos con plátano crunch.

Como veis en la foto, plátano crunch es un producto de INGREDÍSSIMO,  se trata de plátano 100% natural, troceado liofilizado.

Ideal para decorar cualquier tipo de repostería, helados, yogur, platos de carne, ensaladas, es ponerle imaginación.

Yo he utilizado plátano, pero en su web tienen manzana, frambuesa, fresa, chocolate, pétalos de flores, naranja, semillas de calabaza, yogurt…

El envase es muy cómodo, va en sobres individuales así puedes utilizarlo cuando te apetezca y el resto sigue manteniéndose perfecto.

Quizás sea un poco caro, pero es el típico ingrediente que le da ese toque a tu plato, el que te gustaría tener en algún momento para hacer diferente lo que cocinas.


Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta para hacer bizcocho de plátano casero haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!