Receta de Hummus de zanahoria asada

Hoy vengo con una receta riquísima y muy sencilla de preparar: un hummus de zanahoria asada. Perfecto para el desayuno o como aperitivo saludable.


Receta de hummus de zanahoria asada

La receta de hummus de zanahoria asada te va a encantar. Es súper fácil de preparar, tiene un sabor riquísimo y lo puedes servir como más te guste.

Si no has preparado nunca hummus casero, se trata de una crema o paté hecha con garbanzos y tahíni. El tahíni está hecho con semillas de sésamo y lo puedes hacer en casa o comprarlo ya hecho. Puedes comprar salsa tahíni en la mayoría de supermercados o en tiendas de productos naturales.

Puedes preparar hummus sin tahíni en el caso de tener alergia al sésamo o si ha sido imposible conseguirlo. Aunque la receta de hummus original árabe lo lleva, de hecho es un ingrediente que le aporta un sabor muy particular.

Yo suelo prepararlo con garbanzos ya cocidos, de este modo me ahorro el tiempo de cocción. Si vas a hacer hummus con garbanzos de bote, te aconsejo que escurras y enjuages con agua los garbanzos para retirar el exceso de sal.

El hummus es muy versátil en la cocina, está buenísimo untado en unas tostadas, como relleno de un bocadillo, junto a unos crudités en una cena de picoteo, como guarnición y de un montón de formas más.

Este hummus de zanahoria asada tiene una textura un poco menos densa que el clásico hummus de garbanzos pero sigue siendo igual de cómodo y práctico para llevar en un tupper y comer en la oficina o si os vais de picnic.

Para que te quede un hummus perfecto, te recomiendo que utilices zanahorias frescas, de las que venden con sus hojas, y que las ases al horno. Al caramelizarse por el efecto de maillard en el horno, las zanahorias adquieren un sabor espectacular.

Si te ha gustado este aperitivo saludable de hummus de zanahoria asada, en el blog encontrarás varias recetas que puede que te gusten como el hummus de escalivada o el hummus de alcachofa. O probar el baba ganoush, que es muy similar al hummus.


Ingredientes

  • 250 gramos de garbanzo cocido
  • 250 gramos de zanahoria asada al horno
  • 2 cucharadas de tahíni
  • 1/2 diente de ajo sin el gérmen
  • zumo de medio limón
  • 40 ml de agua fría
  • un chorrito de AOVE
  • Pizca de sal

Elaboración del hummus de zanahoria asada

-Limpia con un cepillo la piel de las zanahorias.

-Córtalas por la mitad y ponlas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 210< C hasta que toman un tono dorado y al pincharlas estén blandas.

-Introduce todos los ingredientes en un procesador de alimentos o un robot y tritura hasta obtener una crema ligera y sin grumos.

hummus de zanahoria asada

Conservación del hummus de zanahoria asada

Puedes guardar el hummus en un recipiente hermético en la nevera durante 3-4 días.

También se puede congelar.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!