Cómo hacer una tarta de queso sin horno

La tarta de queso sin horno es la solución perfecta para poder seguir disfrutando de uno de los postres más ricos y que a todo el mundo gusta sin convertir tu cocina en una sauna.
La tarta de queso, el postre más popular
La tarta de queso es uno de los postres más populares del mundo y quizás uno de los más versionados.
Es un postre muy sencillo de preparar, te saldrá perfecta aunque no hayas cogido una varilla en tu vida. Y si tienes peques en casa, preparar esta tarta entre todos puede ser el plan perfecto para pasar una tarde divertida.
La Wikipedia dice que fue en la Antigua Grecia donde se encontraron las primeras menciones escritas de un pastel de queso, aunque fue en Europa en el siglo XVIII donde adquirió la textura y el sabor de la receta original que solemos conocer.
Puedes preparar esta tarta para un cumpleaños, como postre especial en navidad o en una cena informal con amigos. Dependiendo de la ocasión la engalanas más o menos, ya que es una tarta que acepta todo tipo de decoración.
En esta ocasión he preparado una tarta de queso sin horno porque estamos en pleno verano y no me apetece nada convertir la cocina en un sauna. Queda ligera, muy rica y no tiene nada que envidiar al resto de las cheesecake que se hornean.
Receta de la tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno
Equipment
- Molde redondo de 20 cm
- Cazo
- Lengua pastelera
- Papel de horno
- varilla
Ingredientes
- 250 ml leche
- 250 ml nata para montar
- 3 sobres cuajada
- 225 gramos queso crema
- 100 gramos azúcar
- 100 gramos mantequilla
- 25 unidades galletas
Elaboración paso a paso
- Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida hasta obtener una consistencia como de arena mojada.
- Forrar la base del molde con la mezcla, presionando bien. Deja enfriar en la never unos 30 minutos para que endurezca y tome cuerpo.
- Reservamos medio vaso de leche a temperatura ambiente y mezclamos con la cuajada para evitar que se hagan grumos.
- Ponemos a calentar el resto de la leche, la nata y el azúcar en un cazo para que el azúcar se disuelva bien.
- Cuando el azúcar esté bien disuelto y empiece a hervir, añadimos el queso crema.
- Por último, añadimos la mezcla de la cuajada. Bajamos el fuego al mínimo y cocemos sin dejar de remover un par de minutos.
- Echamos la mezcla encima de la base de las galletas y dejamos enfriar en la nevera mínimo unas 3-4 horas.
- Una vez pasado el tiempo, podemos cubrir con mermelada casera o como más nos guste. Y y está lista para disfrutar.
Recetas de postres
En el blog encontrarás varias recetas de tarta de queso como la tarta de queso del restaurante Zuberoa que está espectacular, esta cheescake de calabaza que queda super cremosa o la famosa tarta de queso del restaurante La Viña.
También encontrarás postres sin horno como estos nísperos rellenos, esta deliciosa copa crujiente de mascarpone y fresas, esta crema de chocolate con biscuits roses de reims, una riquísima copa de lemon curd y merengue o una panna cotta de azafrán que no te dejará indiferente.
¿Te animas a preparar esta receta de tarta de queso sin horno?
Si preparas esta receta de tarta de queso sin horno sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
¡No olvides comentar qué te ha parecido las recetas aquí debajo, en comentarios!