Nísperos rellenos salados y dulces

Hoy te traigo una receta con dos versiones muy ricas y sencillas de preparar, perfectas para sorprender a tus comensales: unos nísperos rellenos salados y dulces.


Níspero, la fruta desconocida

Cuando publiqué esta receta en mi perfil de Instagram me dí cuenta que había mucha gente que no conocía o no había probado nunca el níspero, así que voy a contaros un poco acerca de esta fruta desconocida con la intención de que os animéis a probarla, porque está muy rica.

El níspero es una fruta de color anaranjado, pequeña como un ciruelo y de pulpa carnosa. Se consumen sin piel, la puedes retirar con las manos perfectamente y dentro tiene 2-3 semillas o huesos.

Tiene un sabor dulce con toques ácidos. Me encanta el sabor que tiene, la única fruta con la que se me ocurre compararla en cuanto a sabor es la manzana.

La temporada del níspero comprende desde abril a junio.

Es originario de China y Japón, aunque el clima en la Comunidad Valenciana ha favorecido la producción de níspero. De hecho el municipio de Callosa d’en Sarrià gira en torno al cultivo del níspero y éstos poseen la indicación geográfica Denominación de Origen Callosa d’en Sarrià.

En cuanto a las propiedades nutricionales del níspero, nos aporta vitaminas C, E, B1, B2, B9 y A. Minerales como potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro, sodio, yodo, zinc y selenio.

Es diurético, por lo que mejora la retención de líquidos, es saciante por su contenido en fibra soluble, es astringente y también protege el tracto gastrointestinal y cuida la mucosa del sistema digestivo. Es la fruta perfecta para las personas con el estómago sensible.

Son buenísimos para las personas que sufren gota o hiperuricemia (cálculos renales) porque ayudan a la formación de orina y a eliminar los productos residuales y el ácido úrico acumulado. Así como también ayudan y mejoran la retención de líquidos.


Cómo hacer nísperos rellenos

Estamos en temporada de nísperos, y me gustaría proponerte una manera diferente de consumirlos. ⁣
⁣Los puedes tomar en el desayuno, como aperitivo, cena o postre. ¡Cualquier momento es bueno!⁣

El único inconveniente de esta receta es que los nísperos se oxidan con mucha facilidad y al oxidarse se vuelven oscuros y a la vista no son tan bonitos como su color natural. Para ello te sugiero pasarles un poco de limón, o también puedes saltearlos en una sartén con un poco de mantequilla o darles un toque de horno. Elijas la opción que elijas, intenta servirlos de inmediato una vez rellenados.

Si te gustan los postres con fruta en el blog tengo varias recetas como esta copa crujiente de mascarpone y fresas, mousse de naranja, tarta de limón con fruta fresca o esta deliciosa galette de albaricoques.

Ingredientes nísperos rellenos de granola

  • 100 gr copos de avena⁣
  • 70 gramos de avellanas crudas⁣
  • 70 gramos de almendra cruda⁣
  • 50 ml miel⁣
  • 30 ml aceite de oliva suave⁣
  • 60 gramos de coco fresco⁣
  • 2-3 nísperos
  • Requesón
  • Miel

Elaboración

Para preparar la granola:

-Calienta un poco la miel con el aceite hasta que se disuelva.⁣

-Mezcla todos los ingredientes en un bol.⁣

-Extiende en una bandeja con papel.⁣

-Hornea a 160º C durante 30’⁣.

-Pasa a otra fuente y deja enfriar⁣.

-Pela los nísperos justo en el momento de servir porque se oxidan enseguida. Córtalos por la mitad, retírales las semillas. Úntale un poco de limón si los vas a tomar en crudo o dales un toque de horno durante unos minutos.

-Rellénalos con un poco de requesón, cubre con granola y un chorrito de miel.

Ingredientes nísperos rellenos de requesón y anchoa

  • Requesón o ricotta
  • Anchoas en conserva
  • Romero fresco
  • 2-3 níspero

Elaboración

-Mismo proceso. Pela los nísperos justo en el momento de servir porque se oxidan enseguida. Córtalos por la mitad, retírales las semillas. Úntale un poco de limón si los vas a tomar en crudo o dales un toque de horno durante unos minutos.

-Rellénalos con un poco de requesón, una anchoa sobre cada mitad de níspero y un poco de romero fresco picado por encima.

La combinación del níspero con el requesón y la anchoa te va a encantar, queda riquísimo. Y seguro que sorprendes a tus invitados.


¿Te animas a preparar esta receta de nísperos rellenos?

Si preparas esta receta de nísperos rellenos, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta de nísperos rellenos aquí debajo, en comentarios!