Carpaccio de bacalao

En plena temporada primaveral, nada resulta más apetecible que platos ligeros y refrescantes, como este exquisito carpaccio de bacalao. Esta receta es sumamente sencilla de preparar y puede disfrutarse tanto como entrada o como parte de un aperitivo.

Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que puedes darle tu toque personal al aromatizar el bacalao con aceite de naranja o acompañarlo con ingredientes como tomates, aceitunas negras, encurtidos o una vinagreta de tu elección.

Una ventaja destacable del carpaccio de bacalao es su capacidad para ser preparado con antelación y guardado en la nevera, envuelto en film, hasta el momento de servir. De hecho, su sabor se enriquece con el tiempo, lo que lo convierte en una opción aún más deliciosa.

Para esta receta, hemos optado por utilizar bacalao ahumado, aunque puedes emplear bacalao fresco o salado. En caso de utilizar bacalao salado, deberás remojarlo en agua fría durante aproximadamente 2 días, cambiando el agua de tres a cuatro veces.

Tanto en el caso del bacalao salado como del fresco, te sugerimos congelarlo envuelto en film o en una bolsa de plástico durante alrededor de una hora antes de cortarlo en finas rodajas. Este paso facilitará enormemente la tarea.

Por otro lado, en España, se cultivan alrededor de 250 variedades de olivos, una riqueza que la familia Mallafré ha aprovechado desde 1934 en su dedicación a la producción de aceite de oliva. Mallafré ofrece una amplia gama de aceites aromatizados y aceites ecológicos elaborados a partir de frutos secos. Además, destacan por sus aceitunas de la variedad Farga en salmuera y ofrecen incluso jabones naturales en formato de pastilla o polvo.

Durante los meses de noviembre a enero, Mallafré abre las puertas de su almazara, permitiéndote observar todo el proceso de producción que han llevado a cabo de manera tradicional durante tantos años. Esta experiencia única te brinda la oportunidad de conocer más sobre el apasionante mundo del aceite de oliva y sus productos derivados.

Si estás buscando una receta deliciosa y fácil de preparar, el carpaccio de bacalao es una elección perfecta que puedes personalizar según tus preferencias. Además, aprovecha la oportunidad de descubrir la riqueza de las variedades de olivos en España a través de los productos de alta calidad de Mallafré, una empresa con décadas de experiencia en el sector del aceite de oliva.

carpaccio de bacalao

Ingredientes:

  • Bacalao ahumado
  • Aceite de oliva virgen aromatizado con naranja
  • Ralladura de naranja
  • Corteza de naranja para decorar

Elaboración del carpaccio de bacalao:

No hay nada que elaborar, es tan fácil como extender los lomos de bacalao y añadir aceite aromatizado.

Rallamos por encima un poco de naranja y  de modo decorativo unas tiras del mismo cítrico.

carpaccio de bacalao

¿Te animas a preparar esta receta de carpaccio de bacalao?

Si preparas esta receta de carpaccio de bacalao sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».

Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

Productos recomendados

¡No olvides comentar qué te ha parecido las recetas aquí debajo, en comentarios!


TE RECOMIENDO