Carpaccio de bacalao

Estamos en plena primavera y cada vez apetece más tomar platos ligeros y fresquitos. Y si son tan fáciles de hacer como ésta receta de carpaccio de bacalao, mejor aún!

Esta receta de bacalao se puede tomar como entrante, o como parte de un aperitivo. Es un carpaccio bastante versátil, yo he aromatizado el bacalao con aceite de naranja pero lo puedes acompañar de tomate, aceitunas negras, algún encurtido o una buena vinagreta.

Otra ventaja que tiene este carpaccio de bacalao es que se puede preparar con antelación y guardar en nevera envuelto en film hasta el mismo momento de consumirlo, de hecho si se come un tiempo después de prepararlo mejor porque los sabores se acentúan y queda más sabroso.

Para preparar esta deliciosa receta de pescado he utilizado bacalao ahumado, pero puedes utilizar el fresco o salado. Si compras el bacalao salado tendrás que dejarlo en remojo en agua fría más o menos 2 días, cambiándole el agua tres o cuatro veces. En ambos casos (bacalao salado y fresco) lo metemos en el congelador envuelto en film o una bolsa de plástico más o menos una hora aprox. ya que así será mucho más fácil cortarlo en finas rodajas.

El remojón granadino también es una receta de bacalao fácil como también los judiones con bacalao, un plato de cuchara que está riquísimo.

Por cierto, ¿Vosotros sabíais que en España existen como unas 250 variedades de olivo? Quién seguro que lo sabrá es la familia Mallafré, que lleva desde 1934 dedicada a la producción de aceite de oliva. Mallafré ofrece una gran gama de aceites aromatizados, ecológicos de frutos secos, aceitunas de la variedad Farga en salmuera e incluso jabón natural en pastilla o en polvo. Entre los meses de noviembre y enero, Mallafré nos abre las puertas de su almazara donde podremos observar todo el proceso de producción que de modo tradicional llevan tantos años realizando.

carpaccio de bacalao

Ingredientes:

  • Bacalao ahumado
  • Aceite de oliva virgen aromatizado con naranja
  • Ralladura de naranja
  • Corteza de naranja para decorar

Elaboración del carpaccio de bacalao:

No hay nada que elaborar, es tan fácil como extender los lomos de bacalao y añadir aceite aromatizado.

Rallamos por encima un poco de naranja y  de modo decorativo unas tiras del mismo cítrico.

carpaccio de bacalao

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado el carpaccio de bacalao haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!