Berenjenas rellenas de pisto con huevo poché

Las berenjenas rellenas están muy ricas, además de ser una receta saludable, es muy versátil porque las puedes rellenar con cualquier ingrediente aunque os tengo que confesar que estas berenjenas rellenas de pisto con huevo poché son insuperables. Os van a encantar!!

Hablemos de los beneficios de consumir berenjenas: se trata de una verdura que aporta vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, potasio, calcio, hierro y contiene gran cantidad de agua por lo que la convierte en un alimento perfecto para perder peso. Y lo que es aún mejor, un alimento desintoxicante, porque favorece la eliminación de sustancias peligrosas del organismo.

Puedes entrar a consultar en cualquiera de estas dos recetas Berenjenas a la Parmesana o Caponata Siciliana lo que debes hacer para evitar el sabor amargo de las berenjenas al cocinarlas.

Vamos con la receta de berenjenas rellenas de pisto con huevo poché. Pero antes me gustaría comentarte que puedes hacer el huevo al horno o añadirlo por encima cocido que también quedará muy rico!

berenjenas rellenas de pisto con huevo poché

 Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Mezcla de especias (tomillo, orégano y albahaca)
  • 3-4 tomates maduros
  • Sal, azúcar y pimienta negra
  • AOVE
  • Vinagre (para el huevo poché)
  • Perejil fresco

Elaboración de las berenjenas rellenas de pisto con huevo poché

-Corta la berenjena por la mitad a lo largo y a cada mitad hazle unos cortes en rejilla. Añade un chorrito de aceite por encima y hornea 20 minutos aprox. a 180º C.

-Calienta una sartén, añádele un poco de aceite de oliva y dora los dientes de ajo cortados en rodajas. Añade el resto de verduras cortadas en cubos pequeños (cebolla, pimiento y calabacín). Adereza con sal, pimienta y la mezcla de especias.

-Cuando la berenjena esté lista, con la ayuda de una cuchara vacía el interior y añádelo a la sartén del pisto.

-A continuación agrega los tomates maduros troceados y deja que se poche todo a fuego bajo durante 15-20 minutos.

-Prueba el pisto y si está muy ácido, añádele una pizca de azúcar.

-Rellena las berenjenas con el pisto y un poco antes de servir, dale un toque de horno para que se mantenga caliente.

-Por último, queda preparar el huevo poché: para ello pon a calentar agua en un cazo, cuando esté a punto de hervir añade un chorrito de vinagre y deja caer un huevo. Cocínalo durante 2-3 minutos y cuando esté listo lo retiras con una espumadera con mucho cuidado.

-Coloca un huevo poché encima de cada mitad de berenjena, añade un chorrito de aceite, un pizca de sal y perejil fresco.

berenjenas rellenas de pisto con huevo poché

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta de berenjenas rellenas de pisto con huevo poché haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!