Receta de berenjenas a la parmesana
¡Qué fácil y que ricas! La receta que os recomiendo hoy es berenjenas a la parmesana o parmigiana di melanzane. Esta receta italiana está tremenda y todo lo que tiene de rica, lo tiene de fácil.
Esta receta de berenjenas está entre mis preferidas junto a la caponata siciliana y la panzanella.
El ingrediente estrella de esta receta tradicional italiana es la berenjena. Más abajo te explico qué debes hacer antes de hornearla para quitarle el sabor amargo, este proceso se llama sangrar la berenjena.
Con 4 ingredientes y en menos de 30 minutos, tienes lista esta deliciosa receta de berenjenas a la parmesana!
Ingredientes
Elaboración de la receta de berenjenas a la parmesana
-Cortar en rodajas ni muy gruesas ni muy finas, 2 berenjenas.
–Sangramos la berenjena, ¿Qué significa esto? Una vez cortada, extendemos las rodajas en una bandeja y espolvoreamos un poco de sal sobre cada rodaja. Dejamos 30 minutos aprox, y a continuación secamos con un papel de cocina las gotitas de agua que han soltado.**** Este proceso se realiza para quitar el amargor de la berenjena.
Horneamos la berenjena o la pasamos por la plancha, con un chorrito de aceite a 190º C unos 10-15 minutos por cada lado. (Es como una precocción, luego una vez le añadamos el crujiente volvemos a introducirla en el horno y se terminará de cocinar).
Mientras, elaboramos la salsa de tomate casera.
Extendemos sobre una bandeja de horno un poco de salsa de tomate como base, por encima una capa de berenjenas y cubrimos con queso rallado. Repetimos la operación dos veces más, primero la salsa de tomate luego la berenjena y por último el queso.
Preparamos el crujiente; En un bol mezclamos el pan rallado, un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté todo bien mezclado y logremos una especie de tierra un poco amalgamada, cubrimos toda la superficie.
Horneamos a 180º C durante 20 minutos o hasta que dore. Y listo!!
Salsa de tomate casera
Tienes la receta escrita y también una video receta, para verla haz click en el siguiente enlace VIDEO RECETA SALSA DE TOMATE CASERA
- Pochamos una cebolla picada en una sartén con aceite junto a una pizca de sal.
- Cuando empiece a tomar color, añadimos un diente de ajo en rodajas finas.
- Por último, añadimos los 3 tomates triturados o rallados naturales. (Podéis utilizar salsa de tomate ya hecha, siempre y cuando los ingredientes sean lo más naturales posibles -tomate, sal, azúcar y aceite de oliva- evitando el almidón modificado de maíz.
- Agregamos una cucharada de azúcar y otra de sal, para regular la acidez del tomate. (Si es tomate de bote no es necesario)
- Aromatizar con unas hojas de albahaca fresca y dejar reducir a fuego suave.
¿Te animas a preparar estas berenjenas a la parmesana?
Si preparas estas berenjenas a la parmesanas sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
TE RECOMIENDO