Albóndigas de berenjena, una receta fácil y deliciosa

Pronto termina la temporada de berenjena y para aprovechar lo poco que queda, he preparado unas deliciosas albóndigas de berenjena. Tienes que probarlas.


El ingrediente a tener en cuenta: la berenjena

En octubre termina la temporada de berenjena, una de mis verduras preferidas. Aparte de por sus beneficios, me encanta por su sabor y su versatilidad en la cocina.

En el blog encontrarás muchísimas recetas con berenjena fáciles como estos espaguetis con berenjena, los san jacobo de berenjena hechos al horno, ésta riquísima ensalada con berenjena de la variedad blanca , un tartar de berenjena perfecto para una cena de picoteo, o estos rollitos de berenjena saludables que se preparan en 10 minutos, unas berenjenas rellenas con bechamel de ñoras, etc. Todas estas recetas con berenjena y muchas más, las puedes encontrar en el apartado de platos de verdura en el blog.

Estas albóndigas de berenjena son muy fáciles de preparar, se pueden servir en un plato de pasta, con arroz blanco o solas en su salsa.

Esta receta de berenjena está hecha con harina de garbanzo, por lo que la pueden tomar los celiacos, también puedes utilizar harina de arroz. Si no tienes ninguna alergia o intolerancia al gluten, puedes seguir la misma receta pero sustituyendo la harina de garbanzo por pan rallado.


Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra
  • Especias (romero, ajo, tomillo)
  • 2-3 cucharadas de harina de garbanzo

Ingredientes para la salsa

  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de salsa de tomate
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aove

Elaboración de las albóndigas de berenjena

-Corta la berenjena por la mitad y hazle unos cortes en cruz. Añádele una pizca de sal y déjala reposar 30′. Esto se llama sangrar la berenjena y se hace para retirar el amargo.

-Hornéala a 190ºC durante 20′ aprox. Puedes cocinarla en el micro o pocharlas en una sartén cortada en dados.

-Retira la piel y pica la berenjena con un cuchillo, no hace falta ningún procesador.

-En un bol añade la carne de berenjena, la sal, pimienta, especias y la harina de garbanzo.

-Deja reposar 30′ para que la mezcla coja cuerpo.

-Mientras ve preparando la salsa; pocha la cebolla picada, añádele el pimiento verde y cuando esté todo muy pochadito es momento de añadir la salsa de tomate.

-Sube un poco el fuego y moja con el vino, deja a fuego medio-alto para que evapore el alcohol durante unos minutos.

-Baja el fuego y deja que reduzca la salsa. Pruébala y rectifica de sal y pimienta.

-Forma bolitas, no hace falta que estén perfectas. Si es necesario humedécete las manos con un poco de agua para formarlas.

-Dora las albóndigas por ambos lados en una sartén aparte con un poco de AOVE.

-Pásalas a la sartén con la salsa y deja que se cocine todo junto unos minutos.

albóndigas de berenjena

Conservación de las albóndigas de berenjena

Puedes conservarlas en nevera 2-3 días sin problema. Puedes incluso congelarlas, pero hazlo antes de cocinarlas. Yo lo que suelo hacer es colocar un poco de papel film en una bandeja, voy colocando las albóndigas y cubro con film, congelo y una vez congeladas ya las meto en una bolsa para que me ocupe menos espacio en el congelador. Cuando vayas a cocinarlas, sácalas del congelador un ratito antes.


¿Te animas a preparar estas albóndigas de berenjena?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

TE RECOMIENDO