Ensalada de espinacas y fresas
En mi queridísimo libro «La Enciclopedia de los sabores» explica que hay muy buena relación entre las fresas y los quesos blandos. Nos sugiere ideas, tales como añadir unas cuantas fresas a la tabla de quesos de verano. ¿Qué rico verdad? Tan rico como esta ensalada de espinacas, fresas y queso brie.
Ingredientes
Elaboración de la ensalada de espinacas y fresas
- Limpiar las espinacas si es que no están envasadas en atmósfera modificada.
- Limpiar las fresas con un paño húmedo, retirar la parte superior y cortarlas en rodajas a lo largo.
- Cortar el queso brie en rodajas, cuidadosamente para que no se desmorone.
- Aliñar con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre balsámico, junto a una pizca de sal.
- Servir.
Hace unas semanas leí acerca de una variedad de fresa llamada Candonga, una fresa de alta calidad por su excelente sabor.
Y esto me llevó a descubrir que hay muchas más variedades de fresa como es la Sabrina, Cristal, Tudla, Sahara y Safari. Así que a partir de hoy cuando vaya al supermercado a comprar fresas miraré de que variedad son por curiosidad.
El queso brie a pesar de su alto contenido en calcio y proteínas, se trata de un queso con un altísimo contenido graso. Hay que limitar su ingesta, con 3-4 rodajas como las que veis en la foto, en la ensalada por persona ya está bien.
Ahora que empieza a hacer calor puede que apetezca probar esta receta de remojón granadino, muy fácil de preparar y muy fresquita.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!