Masa de pizza en la Mounsier cuisine
¿Habéis probado a hacer masa de pizza en la Mounsier cuisine?
Mounsier Cuisine para el que no lo conozca, es un robot de cocina que tiene diversas funciones. Puede sofreír, cocer al vapor, batir, amasar, etc. Puedes incluso pesar los ingredientes que vayas a necesitar en la receta con su báscula integrada. Este robot lo puedes comprar en la tienda online de Lidl y es uno de los mejores robots de cocina en relación calidad-precio.
En casa he preparado masa de pizza casera amasada a mano en varias ocasiones, pero tengo que confesar que la forma más rápida y cómoda de prepararla es sin duda en la Mounsier cuisine.
Una vez amasada la dejamos fermentar, y es en ese momento durante la fermentación donde sucede la magia. Una vez fermentada, si tienes niños en casa, ellos mismos pueden estirarla con ayuda de un rodillo y añadirle los ingredientes que más les guste.
Para que la masa de pizza te quede perfectamente horneada lo más aconsejable es disponer de una piedra refractaria para horno. Si necesitas más información te aconsejamos ver este artículo: https://solopizza.pro/piedra-horno-pizza/. De este modo la base quedará crujiente como las auténticas pizzas italianas horneadas a leña.
Si eres un amante de las pizzas pero tienes dificultades para elaborar este plato en casa, puedes visitar la web de solopizza.pro. En esta web puedes encontrar todos los trucos para que las pizzas caseras te queden tan ricas como en tu pizzería favorita.
Empieza por tomar nota de los ingredientes que encontrarás aquí debajo y ponte manos a la masa.
Ingredientes para 2 pizzas (de 100 gramos cada una)
Elaboración de la masa de pizza en la Mounsier cuisine
-Agrega en la cubeta la harina y la sal.
-Indica 2 minutos, a 37º C y velocidad 1, de este modo aireamos y mezclamos bien los dos ingredientes.
-Disuelve la levadura en el agua tibia, y lo añadimos a la cubeta.
-Por último, añade las dos cucharadas de aceite de oliva.
-Indica 2 minutos y pulsamos la opción amasar.
-Saca la masa de la cubeta, trabájala un poco en la mesa previamente enharinada.
-Dejam la masa en un bol, al que le hemos untado un poco de aceite en la base para que no se pegue la masa. Cubre con film y deja fermentar una hora aprox o hasta que haya doblado de volumen. (El tiempo dependerá de la temperatura del ambiente)
-Una vez haya fermentado, divide con una rasqueta de panadero o similar (nunca desgarrando la masa con la mano) porciones de 100 gramos aprox.
-Extiende la masa con las manos dándole forma circular, la pasamos a una bandeja de horno o sobre papel de horno.
-Rellena al gusto, como las hice para los niños quisieron jamón york, aceitunas negras y queso rallado.
-Hornea a 210ºC hasta que tome color la parte de arriba, luego pasamos la pizza al suelo del horno para que quede crujiente la base.
-Y ya tenemos lista nuestra pizza hecha con la Mounsier Cuisine!!
Si te ha parecido interesante la receta…
Si te ha parecido interesante la receta de masa de pizza en la Mounsier cuisine, en el blog encontrarás otras elaboraciones como la famosa pizza con base de patata o una receta de salsa de tomate casera para añadir a tu pizzas.
Para no perderte ninguna receta, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
TE RECOMIENDO