Receta de merluza al horno fácil

Tomad nota y preparad en casa ésta receta de merluza al horno fácil!

Se trata de una receta que preparó Martín Berasategui en uno de los programas de Robin Food. Uno de mis programas de cocina favoritos!!


Ingredientes

  • 1 cola de merluza por persona
  • 500 gramos de cebolla
  • 2 patatas cocidas
  • sal
  • Vinagre de sidra (o vinagre similar)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 pimienta cayena

Elaboración de la merluza al horno fácil

-Cortamos la cebolla en juliana fina, a continuación la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal durante 30 minutos a fuego suave.

-En un cazo con agua y sal, cocemos las patatas enteras y con piel a fuego medio evitando que borbotee muy fuerte, hasta que al pincharlas se noten hechas. Cuando estén listas, las pelamos en caliente con mucho cuidado y reservamos.

-Mientras, cortamos la merluza. Le retiramos la espina central y cortamos también la fila de espinas que queda entre las dos partes. Podemos pedirle al pescadero que nos prepare la cola abierta.

-Añadimos los 5 gramos de pimentón a la cebolla una vez pochada, mezclar bien hasta que quede bien integrado.

-Pasamos la cebolla a una bandeja de horno bien repartida.

-Precalentamos el horno a 200ºC.

-Cortamos las patatas cocidas en rodajas de 3-5 mm de grosor, y las vamos poniendo en la bandeja de horno sobre la cebolla.

-Echamos sal a las colas de merluza por los dos lados, y las ponemos sobre las patatas.

-Añadimos un chorrito de aceite de oliva por toda la merluza y horneamos a 180ºC durante 9 minutos.

-Sacamos la bandeja del horno y reservamos.

-Doramos los dientes de ajo cortados en rodajas sin el gérmen, en una sartén con aceite. Añadimos una pimienta cayena partida en dos trozos. Cuando empiece a tomar color el ajo, es momento de echar el aceite caliente por toda la merluza.

-Sobre la sartén caliente agregamos un chorrito de vinagre de sidra, dejamos que hierva y volvemos a echar sobre la merluza.

-Cogemos la bandeja del horno y con mucho cuidado, pasamos todos los jugos a la sartén. Cuando hierva echamos la mezcla sobre la merluza. Este paso lo vamos a repetir 3-4 veces.

-Añadimos un poco de perejil picado, y ya está listo para servir!!

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla

en casa.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta de merluza al horno haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!