El lugar más seguro para colocar la silla de seguridad

Acabo de leer un artículo titulado “Prohibido jugársela” del periódico El Mundo.

Según el Race, la localización preferida para casi el 54% de los padres es la más peligrosa: justo detrás del asiento del copiloto.

Detrás del copiloto, el lugar menos seguro

Yo formo parte de ese 54% de padres que coloca el grupo 0 justo detrás del asiento del copiloto y estaba convencida de que hacía bien. Pero entonces, ¿Cuál es el lugar más seguro para colocar la silla de seguridad del niño dentro del coche?

La plaza situada detrás del conductor es más segura y la del centro, la de mayor protección.

En la plaza central trasera se reduce el riesgo, en caso de impacto lateral.

Buscando información sobre este tema, me he encontrado con nueva norma de homologación llamada i-Size. Estoy segura de que os puede interesar.

¿Qué es i-Size?

Los 5 puntos clave de i-Size

Es una normativa de seguridad europea que entró en vigor en julio de 2013, pero que no cunda el pánico porque hasta el 2018 convivirán las dos normas, la actual (R44) y la i-Size.

Como veis en la imagen, los 5 puntos clave de la normativa i-Size son:

-Protección mejorada frente a impactos en colisiones laterales y frontales, así como una mejor protección del cuello y cabeza.

-Viajar de espaldas a la marcha hasta los 15 meses.

-Promueve ISOFIX, un sistema con una menor posibilidad de uso incorrecto que las sillas que se sujetan con el cinturón de seguridad del vehículo.

-Las sillas de auto i-Size son compatibles con todos los vehículos ISOFIX.

-Clasificación por altura del niño en lugar del peso, para una elección más fácil de la silla de auto más adecuada, similar al sistema de tallas en las prendas de vestir.

Casualmente, detrás de esta normativa está una compañía de productos de bebé llamada Bébé Confort. Ésta compañía líder y con muchos años de experiencia en sillas de autos infantiles, en su día propuso y definió las normas de compatibilidad de la pata de apoyo ISOFIX para los fabricantes de vehículos.

Ahora forma parte de la nueva normativa, contribuye a especificar la nueva clasificación de productos en función de la altura en lugar de basarla en el peso, promociona y comparte sus conocimientos para garantizar los beneficios de la nueva normativa i-Size.

Lo curioso de todo esto, es que la primera silla i-Size que ha llegado al mercado la ha fabricado Bébé Confort. ¿Qué casualidad no? Y por si fuera poco, su precio ronda los 500 euros!! (Qué locura) Voy a ir ahorrando, porque a este paso…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *