Alimentos de Temporada: La Primavera

En el siguiente post vamos a conocer los alimentos de temporada que encontraremos en primavera.

Spring, spring, spring…Como cantaban en mi película favorita “Siete novias para siete hermanos”.

La primavera, la estación más colorida del año.

Se terminó la temporada del kiwi, la mandarina, la naranja…Pero empieza la del melocotón, la ciruela, la cereza, el níspero y el albaricoque y continúan las fresas y fresones.

A continuación os sugiero ideas para cocinar con éstos ingredientes;

Para los días calurosos y como primer plato ligero, un rico gazpacho de cerezas. Como guarnición o acompañamiento de un plato de pescado unas deliciosas verduras frescas con nísperos. Y para los mega golosos unos pasteles suizos con albaricoque, (ideales para la hora del café) o una Copa crujiente de Mascarpone y fresas, para chuparse los dedos!!

Respecto a las verduras las alcachofas, el brócoli, la berenjena, la coliflor y las endibias nos abandonan para dar paso al espárrago verde, los guisantes, la calabaza, el pepino…

Con espárragos, bacon y nata podemos elaborar una carbonara primaveral deliciosa. Si tenemos tiempo y queremos ser algo más innovadores, podemos elaborar Huevo en cocotte con espárragos trigueros. Si nos gusta comer sano una crema de calabaza infusionada nos aportará muchísimas vitaminas. El que no debe faltar en nuestras elaboraciones es el pepino, podemos elaborar un refrescante gazpacho de pepino, una exquisita ensalada como es la Panzanella o unos rollitos de pepino de lo más extravagantes.

Es temporada de boquerones, de pez espada, jurel, merluza y de sepia.

La merluza es un pescado muy versátil y saludable, uno de los platos más sencillos de elaborar y que está buenísimo es la Merluza en salsa verde.

Con la sepia, el pez espada y el jurel pasa exactamente que con la merluza, son pescados muy sabrosos que haciéndolos simplemente al horno o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva están muy ricos.

Buscando por internet he dado con una receta que tiene muy buena pinta, como es ésta ensalada de sepia e hinojo.

El pez espada es rico en omega 3 y contiene vitamina A, B3, B9, B12, hierro, potasio y fósforo. Acepta un montón de elaboraciones y técnicas. Aquí tenéis 10 recetas de pez espada exquisitas para todos los gustos.

 

Alimentos de Temporada: La Primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *