Gazpacho de pepino

La temporada de pepino comprende desde el mes de abril a octubre, por eso hoy te traigo una receta que todo lo que tiene de fácil lo tiene de saludable y rica, un gazpacho de pepino.

Ya sabéis que no sólo me gusta compartir una receta y su elaboración, me gusta ir más allá. Detrás de un ingrediente hay miles de propiedades buenas y no tan buenas para el organismo, aparte de esto hay variedades que desconocemos y quizás por ello nos estemos perdiendo sabores realmente buenos.

Es el caso del pepino, hortaliza que contiene un 90% de agua (por ello y por su alto contenido en fibra es ideal para las dietas de adelgazamiento), vitaminas A,B y C, potasio, magnesio…Podría llenar el post de propiedades sanísimas para nuestro organismo que obtenemos cuando lo consumimos.

gazpacho_de_pepino
Gazpacho de pepino
 
Author: LaWebcinera
Prep time:
Total time:
Serves: 4
Ingredients
  • 2 unidades pepino
  • 1 yoghurt natural
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla tierna
  • un chorrito de vinagre de manzana o vino
  • sal y pimienta negra
  • 2-3 hojas de hierbabuena fresca
Instructions
  1. Limpiar, pelar y trocear los pepinos.
  2. Triturar uno a uno en turmix para que quede todo bien triturado.
  3. Cortar la cebolla tierna en brunoise previamente.
  4. Triturar junto a unos trozos de pepino el diente de ajo y la cebolla tierna.
  5. Añadir el yoghurt natural y mezclar todo muy bien.
  6. Aderezar con sal y pimienta al gusto.
  7. Cortar en chiffonade las hojas de hierbabuena, quedando tiras alargadas bien finas.
  8. Añadir la hierbabuena al gazpacho, dejar en refrigeración media hora aproximadamente antes de servir para que aromatice bien.
 
gazpacho-de_pepino

Al triturar pepino resulta una crema con pulpa del mismo. No es necesario pasarlo por un colador, se perdería mucha cantidad de pepino y con ello muchas propiedades.

Este gazpacho de pepino se debe servir frío, al igual que el convencional gazpacho de tomate u otras cremas como la vichyssoise.

Yo os sugiero que acompañéis este gazpacho de pepino con picatostes o pan tostado aromatizado. Estará aún más rico y aportará otra textura, un crujiente.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta de gazpacho de pepino haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!