Saborea el verano en Cataluña
Por fin han llegado para muchos las ansiadas vacaciones, y los datos parecen indicar que este año habrá un aumento de turismo de proximidad. Si tú también te estás planteando esta opción, te propongo saborear el verano en Cataluña.
Para ello, te recomendamos cinco planes originales y diferentes, aunque similares a la vez, ya que todos ellos giran en torno a la cultura gastronómica.
Porque el verano es mucho más que sol y playa o cervecita y terraza, estas actividades están pensadas para aquellas personas que quieren vivir experiencias diferentes y seguir disfrutando del verano al máximo.
Recinto modernista de Sant Pau en Barcelona
Cerca de la conocidísima Sagrada Familia se encuentra este espacio que parece de cuento de hadas. La obra más grande de Lluís Domènech i Montaner, hoy en día es una visita imprescindible de la ciudad.
Conoce la arquitectura y la fascinante historia del antiguo hospital de Sant Pau, y disfruta de su jardín exterior lleno de árboles y plantas medicinales que en su día pretendían ayudar a la curación y el bienestar de los enfermos.
Tanto en los jardines del recinto como en sus salas interiores, se realizan distintas actividades durante todo el verano, como un recital de Bossa Nova bajo la luz de las velas, un concierto de música y danza organizado por la banda municipal de Barcelona, etc.
Si se acerca la hora de la comida o la cena, a pocos minutos andando hay un sinfín de restaurantes de todo tipo, tanto de comida tradicional, tapas, cocina vasca o mexicana. Incluso puedes tomar una sopa ramen o crear tu propio poke en poke bowl barcelona.
Verema en familia en la viñeta
En la población de Mollet de Peralada (Alt Empordà – Girona) organizan una actividad muy divertida y educativa para toda la familia.
Y es que tras meses de trabajo en los viñedos llega la vendimia, uno de los momentos más especiales del año. Y en esta actividad no sólo se mira, también se participa.
Prepárate porque vas a pisar las uvas en el lagar como lleva haciéndose desde tiempos ancestrales, prensándolas de forma tradicional hasta obtener el mosto con el que se elabora el vino.
Formarás parte de este ritual, que ha sido siempre sinónimo de hermandad entre los pueblos de la llanura.
La velada termina con una cena con productos autóctonos con embutidos y quesos, acompañados del tradicional pan con tomate.
La vinyeta organiza diferentes actividades con las que complacer tus gustos y preferencias como cenas, conciertos de música o catas de vino.
Feria del tomate de Santa Eulàlia de Ronçana
En Santa Eulàlia de Ronçana celebran una feria donde el protagonista es uno de los productos estrella del verano y del mediterráneo; el tomate.
La feria del tomàquet del Vallès cuenta con diferentes actividades con las que seguro vas a disfrutar mucho, como talleres, visitas guiadas, show cooking, concurso de cocina o presentaciones de nuevos productos y proyectos.
No te puedes ir de allí sin antes comprar tomates y productos locales directamente a los agricultores de la comarca.
Conviértete en chef por una noche
Esta actividad empieza donde mejor podemos conocer las costumbres y los productos de la zona, en La Boquería, el mercado más representativo de la ciudad condal.
Allí te espera Devis Vici, el chef del Hotel Le meridien Barcelona, y junto a él visitarás los principales proveedores del hotel, aprenderás a saber escoger una buena materia prima, y una vez lo tengáis todo el siguiente punto de encuentro será la cocina.
En el interior del restaurante CentOnze pasaréis a elaborar las recetas siguiendo los pasos que Vici va indicando de cada una de ellas. Y como broche final, se degustará todo lo elaborado.
Una experiencia perfecta para acercarse y descubrir un poco más sobre el mundo de la cocina y los alimentos.
Un paseo por Casa Vicens con helado artesano incluido
De lunes a domingo podrás disfrutar de las increíbles vistas de La Casa Vicens y conocer esta joya arquitectónica declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2005 con todo detalle con una audioguía.
Casa Vicens está situada en el barrio de Gràcia y fue el primer proyecto importante de Gaudí. La realizó con apenas treinta años y con sus estudios de arquitectura recién terminados.
No te puedes perder esta joya del modernismo, donde se integran diferentes artes decorativas, con un aire mudéjar y oriental, inspirada en la naturaleza y con elementos extraordinarios como las bóvedas catenarias, técnicas que recién había aprendido Gaudí en su carrera como arquitecto.
La visita siempre incluye una degustación. El año pasado ofrecían un pastel de frambuesa y yogurt elaborado por la Escuela de Hostelería Hofmann. Este año podrás degustar y refrescarte con un delicioso helado artesano de mango, una muy buena idea para combatir las altas temperaturas del verano en Cataluña.
Porque no todo es playa y piscina, también puedes disfrutar de experiencias únicas durante el verano con cualquier de estos cinco planes con los que aprender y saborear Cataluña.
¿Qué te han parecido estos 5 planes para disfrutar el verano en Cataluña?
Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».