Receta de helado casero y sin heladera
No te compliques este verano, con esta receta de helado casero y sin heladera vas a poder preparar los helados que te apetezcan y en cualquier momento.
No hay verano sin helado
Hace un par de días saltó la alarma. Nestlé retiraba del mercado 46 variedades de helados por contener óxido de etileno, una sustancia tóxica y cancerígena. Entre ellos se encontraban marcas como Milka, Oreo, Toblerone o La Lechera.
Si no eras conocedor de esta noticia puedes consultar la lista de helados afectados en el siguiente enlace.
Aunque Froneri, el fabricante de la compañía Nestlé, haya comunicado que la cantidad de óxido de etileno es mínima y que las probabilidades de que suponga un riesgo son muy bajas, a mí me ha entrado mucha desconfianza.
Este es uno de tantos motivos por el que este verano me he animado a preparar helado casero. Y después de haber hecho varios te puedo asegurar que son muy fáciles y quedan riquísimos.
Más abajo te cuento algunos trucos para evitar que el helado cristalice y quede cremoso sin necesidad de heladera, también tienes una receta de helado casero de fresa muy rico y otra hecha con moldes de mini magnum.
Si tienes niños en casa, incluso te pueden ayudar a prepararlos y ellos también aprenden a cómo hacer helados caseros. Los pueden hacer de los sabores que más les gusten y pasar una tarde divertida y entretenida.
Además de preparar sus propios helados, pueden reciclar y hacer manualidades con palitos de helado, que el verano es muy largo y hay que improvisar actividades.
Cómo hacer helado casero sin heladera
Hace un tiempo escribí un post donde explicaba más extensamente las fases más importantes en el proceso de elaboración del helado, puedes ir a echar un vistazo al post haciendo click sobre el enlace. Éstas son la pasteurización y la mantecación, una es la encargada de formar la estructura del helado y reducir el contenido microbiano y la otra, de evitar que se formen cristales de hielo.
¿Y para esto es necesario una heladera o una máquina para hacer helados? Si ya la tienes porque te la regalaron o aprovechaste una oferta, úsala, es evidente. Tanto las heladeras de cubeta o heladeras con compresor son muy cómodas, y valen la pena siempre y cuando las vayas a amortizar ya que la más barata puede resultar unos 50 euros.
Realmente para mí no es necesario ningún utensilio excepto la turmix o un procesador de alimentos para preparar helados caseros cremosos y muy ricos.
Uno de los trucos que utilizo para preparar helados sin heladera y que no cristalice es remover la mezcla3-4 veces con un espacio de 45 minutos aproximadamente mientras esté en el congelador. También te aconsejo sacar el helado del congelador unos 20 minutos antes de consumirlo.
Otro factor a tener en cuenta para evitar la formación de cristales son algunos ingredientes como los azúcares; la miel, el azúcar invertido o en caso de helados saludables los dátiles o el plátano, entre otros.
Estos tres pasos son muy importantes e imprescindibles para obtener un helado cremoso sin llenar la casa de aparatos eléctricos.
Receta de helado casero de fresa
Receta de helado casero de fresa
Ingredientes
- 300 gramos fresas
- 2 cucharadas miel
- 1 unidad yogur natural griego
Elaboración paso a paso
- Congelas las fresas.
- Pasas todos los ingredientes por un procesador.
- Metes la mezcla en un tupper y al congelador mínimo 3-4 horas.
- Remueve con unas varillas 3-4 veces con un espacio de 45 minutos aprox.
Receta de helado magnum casero
Estos helados son una auténtica delicia, son el clásico helado mini magnum relleno de mermelada casera de mango y coco.
Otra receta de helado sin heladera que tienes que probar sí o sí porque quedan super cremosos y la combinación de sabores del mango y el coco queda espectacular.
Tienes los ingredientes y la elaboración en la descripción del vídeo.
Otras recetas de helado
En esta receta de helado casero utilizo azúcar invertido, uno de los ingredientes de los que te hablaba anteriormente que evita la formación de cristales. Puedes ver la receta de azúcar invertido aquí.
¿Has probado alguna vez helado de AOVE? Yo lo preparé para acompañar una crema fría de melón y pepino, puedes ver la receta en mi perfil de Instagram.
Receta de helado casero de AOVE
Ingredientes
- 275 ml AOVE
- 3 unidades yogur griego
- 112 gramos azúcar invertido
Elaboración paso a paso
- Pon los yogures en un bol grande y mezcla con el azúcar invertido, bate con una batidora de mano hasta que la mezcla coja cuerpo.
- Agrega en hilo fino el AOVE sin dejar de batir, como si fueses a montar una mayonesa.
- Pasa la mezcla en un recipiente apto para el congelador.Congela y remueve con una varilla unas 2-3 veces cada 45 minutos y conseguirás un helado con una textura cremosa y espectacular.
¿Te animas a preparar estos helados caseros?
Suscríbete
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
¡No olvides comentar qué te ha parecido las recetas aquí debajo, en comentarios!