Ous a la Mallorquina, una receta fácil y muy rica

Tienes que probar esta receta de ous a la Mallorquina (huevos a la mallorquina). Se prepara en 10 minutos y está riquísima.


La gastronomía Balear

Hoy voy a preparar una receta tradicional de la gastronomía Balear, que no dista mucho de la valenciana o catalana.

Puede que de las Islas Baleares lo único que te suene sean las ensaimadas y la sobrasada, pero existen muchos más platos y recetas tradicionales.

La gastronomía Balear ha recibido la influencia de muchas culturas, por lo que es muy variada. Se juntan la huerta y el mar, por lo que goza de una amplia variedad de pescados, carnes y hortalizas autóctonas.

Aquí tienes algunos de los platos típicos de Mallorca, la receta de muchos de ellos la encontrarás en mi blog de cocina como el tumbet, la coca de trempó, l’arròs brut, sopa mallorquina, etc…Por cierto, por la zona de la Ribera del Xúquer también preparan arròs brut, a diferencia del de Mallorca éste no lleva carne sólo se hace con verduras de la huerta y está riquísimo.

Existen un montón de productos con Denominación de Origen de las Islas Baleares como la ensaimada de Mallorca, EL Gin Xoriguer de Menorca, el queso de Maó, vinos D.O. Pla i Llevant, el licor Palo de Mallorca o la sobrasada de Mallorca, entre otros.

La receta original de ous a la Mallorquina lleva sobrasada, pero si eres de los que prefiere evitar la carne, el embutido y tomar productos más saludables puedes prepararla con una pasta de aceitunas provenzal que combina muy bien con el sabor del huevo y está riquísima.

La pasta de aceitunas provenzal que he utilizado es de la marca La MasRojana y la compré a través de Fet al Priorat, una tienda online de productos de temporada y proximidad.

Si prefieres la sobrasada úsala, a mí me encanta pero también es verdad que es un producto del que no debemos abusar.


Ingredientes

  • 2 panecillos de Baviera, los compro en Lidl
  • 2 Huevos frescos
  • Paté de aceitunas provenzal
  • Pizca de sal

Elaboración de la receta ous a la Mallorquina

– Abre los panecillos por la parte de arriba.⁣
– Vacía un poco el interior.⁣
– Pon un poco de la pasta de aceitunas.⁣
– Separa las claras de las yemas, y monta las claras a punto de nieve.⁣
– Pon la yema sobre la pasta de aceitunas, y encima, la clara montada.⁣
-Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos.⁣
-Al abrir la yema debe de romper, por lo que no debemos dejarlo más tiempo del indicado o se haría en exceso.⁣


Conservación de la receta ous a la Mallorquina

Esta receta está muy rica recién hecha porque la yema se abre, el pan está tierno y la clara queda crujiente. Se podría conservar en nevera 1-2 días, pero no es buena idea recalentarla, como mucho tomarla en frío.


¿Te animas a preparar la receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.


Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!