Receta de mousse de naranja fácil
Hoy te traigo una receta deliciosa hecha con una fruta de temporada, un mousse de naranja fácil perfecto para preparar en cualquier momento.
Receta de mousse de naranja fácil
Los nutricionistas nos recomiendan tomar la fruta tal cuál, y tienen toda la razón. Si la tomas entera consigues obtener más fibra, menos picos de glucosa y te aporta esa sensación de saciedad.
Este postre de naranja lo puedes preparar de vez en cuando o como postre especial de alguna comida. Se trata de un mousse sin huevo que queda con una textura cremosa y muy suave.
Si no has preparado un mousse nunca, no te preocupes porque te voy a explicar con todo detalle cómo hacer un mousse de naranja desde 0 y que tener en cuenta para que te salga perfecto a la primera.
Una mousse (también llamado un mousse) ,es un postre de origen francés cuya base es la clara de huevo a punto de nieve o la crema de leche montada. Estos son los encargados de dar esa consistencia esponjosa tan particular del mousse.
Consejos para un mousse perfecto
El inconveniente de las mousses que se elaboran con clara de huevo es que están hechas con huevo crudo y éste puede ocasionar una intoxicación alimentaria. Para evitar ésto puedes comprar claras pasteurizadas o preparar esta receta de mousse de naranja sin huevo.
Otro de los problemas que nos podemos encontrar cuando hacemos un mousse, es que se nos quede la superficie llena de burbujas. Para evitar que nos pase, debemos mezclar la nata montada junto al zumo con una espátula y en movimientos envolventes, si aún así te salen no te preocupes que hay solución. Para quitar las burbujas de un mousse y la superficie quede uniforme podemos pasar un soplete de cocina sobre las burbujas, desaparecen al instante.
La nata que se usa para un mousse es la que tiene un 35% de materia grasa, la nata para montar. La nata para cocinar no monta, te lo digo porque lo he intentado en casa y me fue imposible. Para que nos quede un mousse suave y esponjosa debemos semimontar la nata, que se formen picos firmes pero que caigan ligeramente.
Otro ingrediente importante que influye en la textura del mousse es la gelatina. Si te pasas de cantidad quedará como un flan y si te quedas corto, quedará una crema. Lo correcto es poner un 10% de gelatina sobre la cantidad de nata. Podemos utilizar gelatina en polvo (agar agar) o en hojas. Si utilizas hojas de gelatina es importante que las hidrates en agua fría durante 10 minutos, y que antes de añadirlas a la mezcla las escurras bien, de este modo evitaremos que se formen grumos.
Una vez terminado el mousse lo pasamos al molde o a los vasitos donde vayamos a presentarlos y éstos se guardan en la nevera, de este modo el mousse coge cuerpo. Si utilizas moldes, éstos se pueden congelar y se conservan bien un máximo de 15 días. Cuando quieras descongelarlos, debes hacerlo en nevera.
Ingredientes
Elaboración del mousse de naranja fácil
-Pela 2 o 3 trozos de piel de naranja y retírale la parte blanca que es la que amarga.
-Infusiona en un cazo el zumo de las 2 naranjas con la piel y el azúcar. sin llegar a hervir. Puedes añadirle unas hojas de menta, pero esto es opcional.
-Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 10 minutos.
-Cola el zumo, deja que entibie un poco y añade las hojas de gelatina. Remueve bien y pásalo por un colador.
-En un bol aparte, monta la nata bien fría. Semi móntala como te cuento arriba.
-Mezcla el zumo con la nata montada y mezcla en movimientos suaves con una lengua o espátula de silicona.
-Vierte en copas y deja reposar en nevera mínimo 1 hora o durante toda la noche.
-Un poco antes de servir decora con gajos de naranja y unas hojas frescas de menta.
Conservación del mousse de naranja
Lo puedes conservar en nevera hasta 3 días y en el congelador un máximo de 15 días.
¿Te animas a preparar esta receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!