Haz tu propio pan casero en una panificadora de acero inoxidable
¿Te estás planteando comprar una panificadora para hacer tu propio pan casero? ¿Sabes qué tener en cuenta a la hora de escoger una buena panificadora? Para ayudarte en esta decisión te ofrecemos un breve resumen de las características más importantes a considerar.
Disfrutar de un desayuno con tostadas de pan casero recién hecho es empezar muy bien el día. El sabor y la textura del pan casero es para el que sabe apreciar lo bueno, lo mejor de lo mejor.
Todo el que ha hecho pan casero sabe de lo que hablo, no sólo de la satisfacción de hacerlo nosotros mismos sino también de la comodidad de tenerlo recién horneado o hecho con los ingredientes que más nos gusta o necesitamos, en caso de ser celíaco.
Lo puedes tomar sólo con un poco de aceite de oliva, para acompañar durante la comida o cena, o prepararte un rico bocadillo con los ingredientes que más te gusten. Cualquier momento es perfecto para disfrutar de un trocito de un buen pan casero.
Igual de importante es la materia prima que necesitamos para hacerlo que la maquinaria usada para elaborarlo. Panificadoras hay muchas pero saber cuál escoger es difícil, una buena opción son las panificadoras domésticas de acero inoxidable. En mejorespanes.com podrás encontrar una buena panificadora sin teflón.
¿Por qué escoger una panificadora de acero inoxidable?
El Politetrafluoroetileno (PTFE) que es como conocemos comercialmente al teflón, es un plástico de uso industrial como el polietileno. Se añade como revestimiento en sartenes, bandejas y panificadoras para que la comida no se adhiera a la superficie.
No es un producto tóxico aunque si se calienta a altas temperaturas se descompone y libera partículas que no son seguras, por lo que es recomendable el uso del acero inoxidable en utensilios donde se va a cocinar o en este caso, hornear un alimento.
El acero inoxidable a diferencia de otros materiales tiene una vida útil más larga, es resistente a altas temperaturas y es más cómodo y práctico de limpiar, por lo que en la cocina es mucho más aconsejable.
Otras características a tener en cuenta para elegir una buena panificadora:
–Dimensiones. Debes tener en cuenta que la panificadora calienta a temperaturas altas y necesita espacio libre alrededor tanto por la zona de arriba como por los lados, por lo que es aconsejable saber lo que mide y colocarla en el sitio adecuado para ella.
–Capacidad. Los modelos más comunes suelen tener una cubeta interior con capacidad para panes de 500, 750 y 1000 gramos.
Aunque también hay panificadoras con capacidad para un pan de 1,5 kg, es una característica importante a tener en cuenta si sois muchos en casa.
–Programas automáticos. El número de programas en realidad no es importante, aunque si tiene un programa especial para pan sin gluten o para otros panes especiales mejor que mejor, ya que cada uno necesita un tiempo de amasado y de fermentación concretos.
–Programable. Si tiene función de encendido programable es una ventaja a tener en cuenta. Levantarte al día siguiente y poder disfrutar de pan recién horneado es uno de los mayores lujos.
Ahora que ya sabes las características más importantes a las que debes prestar atención,, sólo queda animarte a experimentar en casa y disfrutar de las posibilidades que este pequeño electrodoméstico nos ofrece.
¿Qué te han parecido estos pequeños consejos?
Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
TE RECOMIENDO