Receta de Pan de Hamburguesa Casero

Cada vez me gusta más hacer pan en casa, es otro mundo! Empecé haciendo recetas fáciles como es la receta básica de pan blanco, los molletes de Antequera o el pan de molde, luego quise probar otras elaboraciones como es el pan de espelta o el pan con Trigo sarraceno. Y hoy comparto una receta de pan de hamburguesa casero, que está riquísima!!
El pan de hamburguesa es muy sencillo de preparar, es un pan blando y tierno, con una corteza muy suave. El resultado es muy similar al pan de hamburguesa que venden en los supermercados, pero de mejor calidad, con ingredientes naturales y sin aditivos.
En casa todos los viernes cenamos hamburguesa, y desde que probé esta receta de pan de hamburguesa casero ya no hemos vuelto a comprar el industrial.
Siguiendo las cantidades de la receta salen unos 9-10 panecillos, una vez fríos los puedes meter en una bolsa de plástico y congelarlos.
No hay nada mejor que una hamburguesa de calidad, un buen tomate fresco y un poco de cebolla caramelizada acompañado de un pan de hamburguesa casero como éste, tenéis que probarlo!
Ingredientes

Elaboración del pan de hamburguesa casero
– Diluir la levadura con los 125 ml de agua tibia.
-Mezclar la harina con la sal y por otro lado, batimos la leche, el huevo y el aceite.
-Mezclamos todo y por último añadimos la levadura diluida en agua.
-Amasamos unos minutos dentro del bol y cuando la masa esté menos pegajosa, la seguimos amasando en la mesa, previamente espolvoreada con harina.
-Para comprobar que una masa ya está bien amasada formas una bola uniforme y tensa, hundes un dedo y si la masa se hunde pero vuelve a recuperar la forma ya está lista, si no es que necesita más amasado.
-Introducimos la bola dentro del bol y la cubrimos con un paño, dejaremos que repose y que se relaje unos 15-20 minutos aproximadamente. Tras este ratito se volverá más blandita.
-Cortamos la masa en porciones de entre 90-100 gramos, las boleamos (término utilizado en panadería, dar forma redondeada y lisa).
-Aplastamos un poco las bolas con la mano, las cubrimos con un paño y dejamos fermentar de nuevo hasta que hayan doblado de volumen.
-Pintamos con un poco de huevo batido toda la superfIcie de la bola, espolvoreamos con sésamo por encima y horneamos a 200º entre 10-15′.
-Dejamos enfriar en rejilla.
¿Te animas a preparar la receta?
Si preparas esta receta, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!