Nuggets de pollo caseros, sin gluten y al horno

Hoy he preparado un clásico que gusta tanto a niños como a mayores, aunque los he hecho de forma más saludable. No te pierdas la receta de nuggets de pollo caseros, sin gluten y al horno.


¿Cómo hacer nuggets de pollo caseros?

¿Quién no se ha pedido alguna vez unos nuggets en Mc Donald’s o en algún sitio similar? Y si no eres tú, seguro que hay alguien en tu grupo de amigos. La cuestión es que los nuggets gustan, incluso a los más pequeños. Por eso he preparado esta receta de nuggets saludables o nuggets fit, como algunos lo llaman, que son más sanos y están mucho más ricos.

Hacer nuggets de pollo caseros es muy sencillo, tienes varias alternativas para prepararlos. La más sencilla y cómoda es utilizando un robot o procesador de alimentos, si no tienes ninguno de estos utensilios de cocina, no pasa nada, puedes comprar carne picada de pollo. En la mayoría de carnicerías o supermercados venden. Y si ninguna de las dos opciones anteriores te viene bien, compras pechuga de pollo y con el mejor cuchillo que tengas en la cocina, la cortas dejándola en trocitos lo más pequeños posible.

Nuggets de pollo saludables, sin gluten y al horno

Esta receta de nuggets está hecha con pechuga de pollo campero, por lo que son mucho más sanos y más naturales que los preparados del super o los que te ofrecen en locales de comida rápida.

Yo he preparado una versión de nuggets de pollo sin gluten, perfecta para celiacos, para personas que siguen una dieta específica o quieren probar una receta diferente. Si lo prefieres, puedes utilizar pan rallado sin problema.

Los nuggets deben quedar jugosos por dentro y crujientes por fuera, por ello le he añadido calabaza. Esta verdura nos aporta nutrientes, un sabor riquísimo y esa jugosidad de la que la pechuga de pollo carece.

Estos nuggets saludables son ideales para niños y son un muy buena idea para conseguir que coman verdura. Si buscas recetas de verduras pensadas para niños en el blog tengo varias que te pueden interesar como esta hamburguesa de romanesco, magdalenas de boniato blanco, bastones de colinabo al horno, pizza con base de coliflor o estas magdalenas de chocolate y calabacín.


Ingredientes

  • 1 pechuga entera de pollo (200-250 gr aprox. a poder ser campero)⁣
  • 100 gramos calabaza asada⁣
  • 50-60 gramos de queso rallado (curado, parmesano, el que quieras pero evita comprar ya rallado)⁣
  • Almendra molida
  • Sal, pimienta
  • AOVE

Elaboración de los nuggets de pollo saludables

-Tritura la pechuga de pollo, mézclala con la calabaza asada y el queso.⁣
-Prepara un bol pequeño con harina de almendra.⁣
-Humedécete un poco las manos, forma bolitas y ponlas una a una dentro del bol. Sin tocar la bolita, saltéala dentro del bol hasta que quede bien cubierta por todos los lados.⁣
-Déjalas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. -Aplasta un poco las bolitas y hornéalas a 180º C hasta que doren. Dales la vuelta cuando estén doradas para que se hagan por ambos lados. También puedes freírlos en AOVE, como prefieras.⁣

nuggets de pollo saludables

Conservación de los nuggets caseros

Una vez horneados, si sobran puedes conservarlos en una recipiente hermético en la nevera durante 3-4 días.

Los puedes recalentar en el horno o en una sartén, aunque no quedaran igual de crujientes que los recién horneados. Si los recalientas en el microondas puede que se reblandezcan.


¿Te animas a preparar la receta de nuggets?

Si preparas esta receta, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te han parecido la receta de nuggets saludables al horno aquí debajo, en comentarios!