Magdalenas de chocolate y calabacín, ricas y saludables
Aunque puedas comprar calabacín durante todo el año, realmente su temporada es ahora, en verano. Así que vamos a aprovechar que está en su mejor momento para preparar unas deliciosas magdalenas de chocolate y calabacín.
Estas magdalenas de chocolate y calabacín son muy fáciles de hacer, para prepararla necesitas pocos ingredientes y todos ellos son naturales, por lo que son mucho más saludables que las industriales.
Si tienes peques en casa esta receta de magdalenas es tan fácil de preparar que ellos mismos te pueden ayudar a hacerlas, y es una buena opción para que coman verdura sin saberlo. Aunque lo correcto sería que se la comieran en su forma natural, pero si al principio cuesta es una buena opción.
Lo cierto es que el calabacín más que aportar sabor en esta receta dulce, lo que aporta es textura. Las magdalenas quedan muy tiernas y días después de hornearlas conservan su jugosidad.
¡Vamos con la receta de las magdalenas de chocolate y calabacín!
Ingredientes
Elaboración de las magdalenas de chocolate y calabacín
-Limpia con agua la piel del calabacín, córtale el pedúnculo y la zona de abajo. Pásalo por un rallador fino y una vez rallado, ponlo dentro de un trapo y escúrrelo bien.
-Tritura todos los ingredientes (excepto el chocolate troceado) en un procesador de alimentos.
-Precalienta el horno a 190ºC.
-Añade el chocolate troceado y mezcla con una lengua de silicona hasta que quede bien repartido.
-Rellena los moldes de magdalena.
-Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos.
-Comprueba si por dentro están bien hechas: para ello introduce un palito en una magdalena, si sale limpio es que sí.
-Deja enfriar del todo sobre una rejilla.
¡Y a disfrutarlas!
Si te ha gustado esta receta te sugiero que pruebes estas tortitas de calabacín que son muy fáciles de preparar, esta deliciosa lasaña de calabacín o este calabacín relleno para una cena perfecta.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!