Tarta fondant Super Mario Bros

Hola a todos!! Por fin tengo un ratito para compartir con vosotros la receta de la tarta fondant Super Mario que hice para el cumpleaños de Bernat.

Cómo os comenté decidimos hacer un cumpleaños temático de Super Mario con su mesa dulce y salada. Todo vino porque un par de semanas antes le compramos en Aliexpress unos sticker para decorar su habitación de Super Mario y nos pareció gracioso hacerle también el cumpleaños.

tarta fondant Super Mario

Bizcocho para tarta fondant
 
Autor:
Ingredientes
  • 5 huevos M (250 gramos)
  • 250 gramos azúcar
  • 250 gramos de mantequilla
  • 292 gramos de harina
  • una pizca de sal
  • levadura en polvo (calcular la cantidad para 292 gramos de harina)
Preparación
  1. Trabajar con las palas de la amasadora la mantequilla a velocidad baja.
  2. Retiramos la pala y colocamos la varilla en la amasadora.
  3. Añadimos el azúcar y la pizca de sal, batimos hasta que la mantequilla blanquee y quede esponjosa a velocidad media-baja.
  4. Incorporamos los huevos uno a uno.
  5. Por último, añadimos la harina junto a la levadura poco a poco a velocidad baja, hasta quedar una masa homogénea.
  6. Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar, en mi caso un molde redondo de 20 cm.
  7. Horneamos a 160º durante 50 minutos aproximadamente. Comprobar la cocción introduciendo un palillo y si sale limpio estará en su punto.
  8. Dejamos que se enfríe un poco en el mismo molde, desmoldamos boca abajo y cuando aún esté templado lo envolvemos en film y reservamos hasta su utilización en un lugar seco y fresco.
Notas
-Tanto la mantequilla como los huevos deben estar a temperatura ambiente.
-Hornear el bizcocho en el horno junto a un bol con agua, de este modo quedará la superficie lisa evitando que se abra y haga montaña.
-El bizcocho se hornea 24 horas antes de rellenar, y 48 horas antes de forrar con fondant.
 

Pasos a seguir una vez horneado el bizcocho;

tarta fondant Super Mario

Colocamos el bizcocho al revés, la parte de debajo queda arriba. Pasadas 24 horas del horneado, cortamos el bizcocho en 3 capas con ayuda de una lira. Colocamos un palillo en cada capa, de este modo cuando lo rellenemos sabremos colocar las capas como estaban.

tarta fondant super mario

Empapamos con almíbar y rellenamos las capas (en mi caso con ganache), con ayuda de una manga pastelera haciendo círculos.

Si queréis saber cantidades y elaboración del almíbar entrad en el siguiente enlace Cómo hacer almíbar para calar bizcochos.

tarta fondant super mario

Una vez hayamos terminado de rellenar todas las capas, retiramos los palillos, envolvemos en film y dejamos reposar unas horas en nevera (entre 5-6 horas aprox.).

tarta fondant super Mario

Cubrimos la superficie y los lados de la tarta con ganache. Con ayuda de una espátula, alisamos y retiramos el exceso dejándola lo más lisa posible. *Un truco para alisar mejor el ganache es mojar la espátula en agua caliente, secar en papel de cocina e inmediatamente pasarla por la tarta. Dejar reposar en nevera 24 horas hasta cubrir con fondant.

tarta fondant Super Mario

Amasar y estirar el fondant que utilizaremos de base sobre una superficie espolvoreada con maicena. Ajustar y alisar el fondant por la superficie y el contorno de la tarta con ayuda de un alisador.

tarta fondant Super Mario

 

Decoramos;

La forma de ladrillo del suelo la hice con ayuda de un rodillo de Silikomart que compré de Amazon. Si os interesa o queréis compraros el rodillo entrad en el siguiente enlace Rodillo para decorar masa, diseño ladrillos.

tarta fondant Super Mario

Las formas redondas de las monedas y la planta carnívora las hice utilizando la parte ancha de una boquilla pequeña.

Las cajas cuadradas amarillas las hice con un cortapastas pequeño cuadrado, los interrogantes blancos los hice a mano.

Las letras de Super Bernat las hice con unos cortapastas de letras de la marca Ibili, los compré de Amazon por menos de 9 euros.

tarta fondant super mario

Así quedó la tarta!! Os dejo un vídeo para que la veáis mejor.

Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta: