Ensalada de judías blancas, receta para alérgicos

Hola! Como os he comentado en Facebook, voy a añadir un apartado en el blog con recetas para alérgicos. La receta de hoy es una ensalada de judías blancas, una receta apta para todos excepto para los alérgicos a las legumbres, evidentemente.

La judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son la lenteja, guisante, cacahuete, soja y altramuz.

De la noche a la mañana me he convertido en una persona alérgica a la proteína de vaca, bueno quién realmente es alérgico es mi hijo Bernat, pero como se alimenta de leche materna soy yo quién va a dejar de tomarla.

Si antes solía fijarme en las etiquetas, ahora más aún! La proteína de vaca está por todos lados, se encuentra en lácteos y derivados, pero también está presente en otros productos manufacturados como pan, fiambres, embutidos, pescados congelados, golosinas, conservas, cosméticos y medicamentos.

Sin ir más lejos, hoy he descubierto que los dos medicamentos que me estaba tomando “Eutirox 50” y “Cerazet” contienen lactosa. Así que tendré que ir al médico para que me recete otros sin.

Ser alérgico, independientemente de a que, es un fastidio.

ensalada de judías blancas

Ensalada de judías blancas, recetas para alérgicos
 
Autor:
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 200 gr. de judías blancas (alubias blancas)
  • 2 tomates maduros
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolleta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
Preparación
  1. Si utilizáis judías frescas (alubias) habrá que dejarlas en remojo la noche anterior. Al día siguiente las cocemos a fuego suave durante una hora y media- dos horas con algún aromatizante, como un par de hojas de laurel, etc. Las dejamos escurrir y listas para utilizar.
  2. También podéis utilizar perfectamente alubias de bote, ya cocidas. Leed bien la etiqueta para saber si contiene trazas o algún ingrediente alérgeno.
  3. Cortamos todas las verduras en dados pequeños.
  4. Mezclamos, aliñamos con aceite de oliva y aderezamos con una pizca de sal.
judías blancas

Una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.

Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.

Espero que os haya resultado interesante, en cuanto pueda compartiré más recetas para alérgicos. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta: