Torrijas de vino dulce

Hoy os propongo una receta muy tradicional de Semana Santa, las torrijas de vino dulce. Tenéis que probarlas!!

Las torrijas son la receta estrella de Cuaresma y Semana Santa. Existen un montón de recetas, pero las más tradicionales suelen ser las torrijas de leche y las torrijas de vino dulce, que están riquísimas.

Las torrijas de vino dulce suelen prepararse por la zona de Andalucía, para elaborarlas se utiliza un vino dulce como puede ser un Pedro Ximénez o un Málaga Virgen.

Yo vivo en la Comunidad Valenciana y aquí se suelen hacer más las torrijas de leche, pero tenía muchas ganas de probarlas hechas con vino, y tengo que decir que me parecieron súper ricas!

La elaboración de las torrijas de vino es muy sencilla, bajo tenéis el paso a paso de la receta para prepararlas en casa. Os recomiendo que toméis las torrijas recién hechas que es cuando más jugosas y ricas están!


Ingredientes

  • 1 barra de pan especial torrijas
  • 300 ml de vino dulce
  • 125 ml agua
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Cáscaras de naranja
  • 3 huevos
  • 250 ml de miel
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra Echinac
torrijas al vino dulce

Elaboración de las torrijas de vino dulce

-Infusionamos el vino dulce con el azúcar, la cáscara de naranja y las ramas de canela. (Tiempo de 5 a 10 minutos, sin llegar a ebullición)

-Una vez infusionado, dejar enfriar de forma natural sin retirar las cáscaras ni la canela.

-Cortamos el pan en rodajas.

-Cuando el vino haya enfriado lo colamos, y a continuación pasamos las rodajas de pan por él una a una.

-Y tras mojarlas por el vino, las pasamos por el huevo batido.

-A medida que las vamos mojando las dejamos sobre una rejilla, para retirar el exceso.

Observación: Cuando llegué a este punto, dejé las torrijas reposar en la nevera toda la noche pero podéis freírlas directamente.

-Las freímos en abundante aceite de oliva caliente y cuando estén doradas por ambos lados, las sacamos y dejamos sobre papel absorbente.

-Una vez estén hechas, calentamos la miel en un cazo junto el medio vaso de agua. Cuando logremos una mezcla homogénea y más líquida, empapamos las torrijas.

Observaciones: Podemos colocar las torrijas en una fuente, agregamos la mezcla y las dejamos empapadas hasta el momento de consumirlas.


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado las torrijas de vino dulce haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!