Spaghetti alla puttanesca

Esta receta de spaghetti alla puttanesca es muy sencilla y es uno de los platos de pasta más sabrosos que he probado.

En mi libro de recetas italianas cuentan que Fernando II, rey de Nápoles entre 1830 y 1859, era un apasionado de los espaguetti.

Como esta pasta no se podía tomar con los tenedores de tres púas agudas habituales entonces en la corte, y tampoco estaba dispuesto a comer con las manos como hacía el pueblo, el monarca ordenó a su mayordomo la fabricación de un tenedor de cuatro púas romas, antecedente de la forma de nuestros tenedores actuales.

Yo al igual que el rey Fernando II, soy una apasionada de la pasta.

Receta de los spaghetti alla puttanesca

Ingredientes para 2 personas;
70 gramos de aceitunas negras sin hueso
5 filetes de anchoas en aceite
150 ml de tomate concentrado
40 gramos de alcaparras
c/s de sal y pimienta negra
200 gramos de espaghetti

Elaboración;
Picamos los filetes de anchoa y cortamos las aceitunas en cuartos.
En una sartén con aceite agregamos el concentrado de tomate, lo freímos un poco.
Añadimos las aceitunas, las anchoas y las alcaparras.
Removemos y dejamos a fuego bajo durante 15-20 minutos.
Rectificamos de sal y pimienta.
Cocemos al dente los espaghetti, hirviéndolos en abundante agua con sal durante el tiempo que el envase indique.
Una vez escurridos, los refrescamos y los servimos junto a la salsa.
Y aquí viene mi toque personal, yo he añadido al sofrito un poco de cebolla y encima de la salsa he añadido tiras de albahaca fresca. Pero podéis añadir queso parmesano rallado por encima y quedará aún mejor.

Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.