Rincón de sabores, tu caja de suscripción de alimentos ecológicos
¿Conoces Rincón de Sabores? Es una caja de suscripción mensual de alimentos ecológicos y naturales.
Lo que la diferencia de otras cajas mensuales es que en Rincón de Sabores trabajan con pequeños y medianos productores locales.
¿Qué contiene la caja?
La caja contiene cinco productos ecológicos y naturales variados procedentes de todas las partes del país.
Desde miel ecológica de un apicultor de Guadalajara, a mermelada de cerveza con naranja del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Loeches, pimentón de la Vera de un agricultor de Extremadura, etc.
¿Cómo funciona la caja de suscripción?
De una forma muy sencilla. Entras en la web, haces click sobre comprar, rellenas tus datos personales y la dirección donde quieres recibirla y por último, el método de pago. ¡Así de simple!
Rincón de Sabores cuenta con la opción de caja regalo, de este modo puedes comprar una caja y enviarla a quién quieras sin necesidad de suscribirte.
Puedes cancelar o pausar tu suscripción en cualquier momento, sin compromiso, para dejar de recibir nuevas cajas. En el caso de querer cancelar tu suscripción, hazlo al menos 7 días antes de que termine el mes en curso para evitar recibir la caja correspondiente del siguiente mes.
Envío
La caja Rincón de Sabores se envía a toda la península.
Podrás disfrutar de tu caja durante los primeros días del mes. Si el pedido se realiza a partir del día 20 del mes en curso, la caja que recibirás será la del mes siguiente.
Una vez hecho el envío la recibirás en la dirección indicada en 2-3 días laborales.
¿Qué precio tiene la caja de suscripción?
Su precio es de 21,95 € y con unos gastos de envío fijos a toda la península de 3.95 €.
Algunos de los productores que forman parte de Rincón de Sabores
–Panadería ecológica de Arguiñáriz, situada en Navarra. Un pequeño obrador donde realizan todo el proceso de elaboración del pan, desde la selección de la materia prima, la molienda con su propio molino de piedras de granito, hasta el envasado y distribución.
–Miel Antonio Simón, una empresa familiar de cinco generaciones de apicultores de Guadalajara. Todo el proceso de obtención de la miel se hace de forma sostenible, las colmenas están situadas en ambientes donde no existen cultivos tratados con contaminantes, las abejas no son alimentadas ni tratadas artificialmente, la miel no se pasteuriza por lo que no contiene ningún aditivo. Sólo comercializan la miel que producen, por lo que puede variar según los años.
–Dulces La Cartuja, una empresa de la comarca del Alto Palancia que fabrica mermeladas de manera artesanal utilizando materia prima de km 0.
–Garbanzos de Daganzo, una empresa familiar de agricultores de Daganzo. El 85% de su producción es de garbanzo pedrosillano y lo hacen siguiendo un método de producción sin el uso de herbicidas en el cultivo.
–Conservas Cachopo, una empresa de conservas ecológicas situada en Colmenar de Oreja. Primero se dedicaron a cultivar ajos, legumbres y hortalizas de cultivo ecológico y desde 2002 elaboran con esta misma materia prima de temporada conservas de forma tradicional, sin conservantes ni colorantes.
–Las Carmelitas Descalzas Loeches, un convento de clausura famoso por las mermeladas. Las monjas elaboran mermelada artesanal con los productos de su propia huerta. Hacen mermeladas de ciruelas, higos, cerezas y de melón.
De hecho si eres productor de algún alimento ecológico y 100% natural y estás interesado en convertirte en proveedor, puedes ponerte en contacto con Rincón de Sabores a través de este email: hola@rincondesabores.es
Hablando de productos ecológicos y naturales, ¿has visto las ultimas recetas publicadas en el blog? Tienes que probar esta crema de calabaza y acelgas de un huerto ecológico al que fuimos de visita o éstas riquísimas croquetas de calabaza con queso curado.