Receta de Garbanzos con alcachofas

Esta receta de garbanzos con alcachofas están riquísimos!!

Es temporada de la reina del frío, la alcachofa.

La alcachofa suele ser conocida por ser depurativa y utilizarse en dietas para adelgazar, pero tiene muchísimas propiedades más. Contiene magnesio, potasio y esteroles. Regenera las células hepáticas, ayuda a combatir las sustancias tóxicas y reduce el colesterol.

Es depurativa y ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

Os recomiendo consumirla más a menudo.


Ingredientes

  • 3-4 alcachofas
  • 400 gramos garbanzos cocidos
  • c/s acelgas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración de los garbanzos con alcachofas

-Vamos a preparar el sofrito previo, para ello; pochamos en una cazuela con aceite de oliva el ajo y la cebolla cortado en brunoise. A continuación la zanahoria y por último el tomate. Aderezamos con sal y pimienta, dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien tostada evitando que se queme.

-Una vez esté todo bien pochado lo pasamos por una batidora de vaso, si queda algún trocito de zanahoria sin triturar no es problema.

-En la misma cazuela donde hemos hecho el sofrito doramos las alcachofas una vez limpias y cortada en cuartos.

-A continuación añadimos los garbanzos escurridos, las acelgas y el sofrito.

-Mojamos con agua hasta cubrir, probamos el caldo por si es necesario añadir sal y cocemos a fuego medio-bajo hasta que las acelgas estén en su punto, el caldo se haya reducido y tome cuerpo.

Si no tenéis tiempo para cocinar un plato de cuchara ésta receta es perfecta, en menos de una hora está lista.

Os resumo por encima el tiempo que necesitaréis para que lo veáis más claro. Los garbanzos son de bote (ya están cocidos, ese tiempo que os ahorráis), el sofrito tarda unos 20 minutos aproximadamente porque se hace a fuego bajo y cuanto más tiempo esté más sabroso y concentrado queda, y por último la reducción del caldo (mientras se reduce el caldo se cuecen las acelgas) que son unos 20 minutos más como mucho a fuego medio.


Espero que os haya gustado la receta y la preparéis en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado los garbanzos con alcachofas haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!