Pollo a la mostaza

Si buscas una receta resultona sin que ello implique pasar mucho rato en la cocina, esta receta de pollo a la mostaza cumple con todos los requisitos. Es fácil de preparar, no requiere de una gran atención y queda deliciosa. Además es una comida o cena perfecta para los niños, ya que es una carne que suele gustarles y es saludable y nutritiva.

Para preparar esta receta de pollo a la mostaza he utilizado la parte de los contramuslos y las alitas de un pollo ecológico, puedes añadir las pechugas o los jamoncitos que quedan muy jugosos también. Como aderezo he añadido mostaza Dijon, para aquellos que no sepan mucho acerca de esta salsa he pensado que sería muy buena idea explicaros una breve historia sobre el origen de la mostaza Dijon.

En Francia hay una ciudad que se llama Dijon, allí fue donde se empezó a producir en el siglo XIV lo que mundialmente se conoce en la actualidad como la mostaza de Dijon.

Esta mostaza es diferente a las demás porque se consigue triturando granos de mostaza negra, luego se amasa y por último se mezcla con vinagre, agua y sal.

En 1937 a la mostaza de Dijon se le concedió una «Appellation d’origine contrôlée» (Denominación de Origen). Y es con esta mostaza con la que voy a preparar esta receta de pollo tan rica.

Esta receta de pollo a la mostaza es ideal para incluirla en un batch cooking. Te aconsejo aumentar las cantidades de los ingredientes abajo indicados, para tener una o dos raciones más. Una vez horneado y frío, guárdalo en un tupper de cristal y ya tienes lista otra comida para la semana. Se conserva en perfectas condiciones.

pollo_a_la_mostaza

Ingredientes para dos personas;
*2 contramuslos
*2 alitas
*Mostaza de Dijon
*2 patatas
*1 cebolla pequeña
*Medio vaso de fondo de ave
*c/s orégano
*sal y pimienta
*Aceite de oliva

Elaboración:

-Lavamos y limpiamos el pollo, lo salpimentamos y reservamos.

-Pelamos y cortamos a cachelos las patatas, y la cebolla en rodajas medianas.

-En una fuente de horno añadimos un buen chorro de aceite de oliva, introducimos la cebolla y las patatas.

-Salpimentamos.

-Precalentamos el horno  200º.

-Con las manos limpias, untamos bien los trozos de pollo con mostaza y los colocamos en la fuente.

-Espolvoreamos orégano por todo y horneamos durante 10-15 minutos a 180º.

-Pasado este tiempo, rociamos con el fondo de ave  y seguimos horneando 30-40 minutos más.

-Cuando se dore la superficie se retira del horno la fuente.

-Mezclamos un poco de mostaza con el caldo total de la cocción y se lo añadimos a la carne cuando vayamos a emplatar.

Si te ha gustado la receta de pollo a la mostaza…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».

TE RECOMIENDO