Hamburguesas de coliflor y quinoa, receta vegetariana

Estas hamburguesas de coliflor y quinoa están tremendas! De hecho, creo que son las mejores hamburguesas vegetarianas que he probado hasta el momento.

Con los ingredientes que te dejaré abajo saldrán unas 5 hamburguesas, si son demasiadas no te preocupes, porque una vez formadas y antes de cocinarlas, puedes congelarlas sin problema. Lo que suelo hacer con las hamburguesas al igual que con las croquetas, es congelarlas sobre una bandeja con film y cuando están del todo congeladas las paso a una bolsa para ahorrar espacio.

En casa hemos optado por comérnosla sin pan y acompañada de una mezcla de hojas verdes, tomate rosa y pepinillos. Es una hamburguesa ideal para que los niños consuman verdura sin saber que la están tomando, aunque lo bueno sería que se acostumbrarán al aspecto natural de éstas, pero todos sabemos que cuesta un poco.

A mucha gente no le gusta la coliflor, pero es una hortaliza que nos aporta muchísimos beneficios y se puede cocinar de un montón de formas variadas.

Estas hamburguesas de coliflor y quinoa llevan huevo, si eres vegano sustituye el huevo por harina de garbanzo, ya verás que ricas están!

Para cocer la quinoa: lávala debajo del grifo con un colador. Cuécela entre 15-20 minutos con 2 partes y media de agua por una parte de quinoa. Escúrrela para retirar el exceso de agua y lista.

¡Vamos con la receta de las hamburguesas de coliflor y quinoa!

hamburguesas de coliflor y quinoa

Ingredientes

  • 1/2 coliflor
  • 125 gramos de quinoa cocida
  • 2 huevos
  • 2 cucharas soperas colmadas de avena molida
  • un poco de tabasco o cayena
  • cúrcuma, sal y pimienta negra

Elaboración de las hamburguesas de coliflor y quinoa

-Corta la coliflor en ramilletes y pásala por un procesador.

-Mezcla en un bol la coliflor triturada, la quinoa, la avena molida, los huevos y las especias.

-Cubre con film y deja reposar, yo las he tenido una noche en nevera pero con dejarla media hora basta.

-Forma 5 hamburguesas y cocínalas en una sartén con un poco de aceite.

-A los 5 minutos más o menos gíralas para que estén bien cocidas y doradas por ambas partes.

-Retíralas del fuego y sirve.

hamburguesas de coliflor y quinoa

Si te han gustado estas hamburguesas vegetarianas puede que te gusten éstas otras hamburguesas con alubias blancas o hamburguesas de lentejas.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado las hamburguesas de coliflor y quinoa haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!