Cómo hacer torrijas de leche caseras

En el siguiente post vamos a aprender cómo hacer torrijas de leche caseras.

Las torrijas es un dulce muy tradicional de Cuaresma y Semana Santa. Hay un montón de versiones y recetas de torrijas, están las torrijas de vino que se elaboran con un vino dulce y se suelen preparar mucho por la zona de Andalucía, hay recetas donde aromatizan las torrijas con algún cítrico y hay quién las termina con miel.

Mi madre en casa siempre ha hecho torrijas con leche, y una vez terminadas las pasa por una mezcla de azúcar y canela. Ahora soy yo la que preparo las torrijas en casa para mis hijos, y las preparo igual que cómo le he visto a mi madre hacer siempre. Cuando hago torrijas en casa, vuelan!

Suelo comprar el pan de la panadería, que es un pan especial para hacer torrijas o «rosquetes» como llamamos las torrijas en Alcoy. Aunque siempre se han elaborado las torrijas con pan casero que ha quedado duro.

De un modo u otro, un requisito importantísimo en el pan para hacer torrijas es que la miga sea densa ya que admite más leche.

He probado varias recetas de torrijas pero yo me quedo con las tradicionales, las torrijas de leche. Son muy fáciles de preparar, quedan muy jugosas y de sabor están deliciosas!!


Ingredientes

  • 1 barra de pan entera
  • 1 litro de leche entera
  • una rama de canela
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • corteza de naranja (sin lo blanco)
  • azúcar y canela
  • aceite de oliva
torrijas de leche caseras

Elaboración de las torrijas de leche caseras

-Infusionar la leche con la corteza de naranja, la rama de canela y el azúcar. Antes de que levante el hervor apagamos el fuego y dejamos reposar.

-Cortamos el pan en rodajas un poco gruesas.

-Extendemos las rodajas de pan sobre una bandeja, y mojamos con la leche tibia que habremos colado. Dejamos 5-10 minutos.

-Colocamos las torrijas una a una sobre una rejilla para retirar el exceso de leche.

-A continuación las pasamos por huevo batido y las freímos. Freír de dos en dos para evitar cambios bruscos de temperatura del aceite.

-Cuando estén doradas por ambos lados, las dejamos sobre papel absorbente.

-Espolvoreamos sobre cada torrija azúcar mezclado con canela, y listo!

Esta receta de torrijas es la tradicional, a mí me encanta. Espero que las probéis porque están muy ricas!!


Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado las torrijas de leche caseras haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!