Receta de garbanzos con alcachofas

Hola, holaaa!! Estoy super contenta porque cada vez me salen mejor los estofados, como estos garbanzos con alcachofas que están riquísimos.

Es temporada de la reina del frío, la alcachofa.

La alcachofa suele ser conocida por ser depurativa y utilizarse en dietas para adelgazar, pero tiene muchísimas propiedades más. Contiene magnesio, potasio y esteroles. Regenera las células hepáticas, ayuda a combatir las sustancias tóxicas y reduce el colesterol. Es depurativa y ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Os recomiendo consumirla más a menudo.

garbanzos con alcachofas

Garbanzos con alcachofas
 
La receta de hoy es una especie de estofado o potaje con garbanzos y alcachofas. Es una receta muy fácil de elaborar y está lista en poco tiempo.
Autor:
Ingredientes
  • 3-4 alcachofas
  • 400 gramos garbanzos cocidos
  • c/s acelgas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Vamos a preparar el sofrito previo, para ello pochamos en una cacerola con aceite de oliva el ajo y la cebolla en brunoise, a continuación la zanahoria y por último el tomate. Aderezamos con sal y pimienta y dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien tostada evitando que se queme.
  2. Una vez todo bien pochado lo pasamos por una batidora de vaso, si queda algún trocito de zanahoria sin triturar no es problema, no tiene que quedar perfecto.
  3. En la misma cazuela donde hemos hecho el sofrito doramos las alcachofas una vez limpias, a continuación añadimos los garbanzos escurridos, las acelgas y el sofrito. Mojamos con agua hasta cubrir, probamos por si es necesario añadir sal y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que las acelgas estén en su punto y el caldo se haya reducido y tome cuerpo.
 

garbanzos con alcachofas

Si no tenéis tiempo para cocinar un plato de cuchara ésta receta es la vuestra, en menos de una hora está lista.

Os resumo por encima el tiempo que necesitaréis para que lo veáis más claro; los garbanzos son de bote (ya están cocidos, ese tiempo que os ahorráis), el sofrito tarda unos 20 minutos aproximadamente porque se hace a fuego bajo y cuanto más tiempo esté más sabroso y concentrado queda, y por último la reducción del caldo (mientras se reduce el caldo se cuecen las acelgas) que son unos 20 minutos más como mucho a fuego medio.

garbanzos con alcachofas

Hace unas semanas que nos hemos mudado a Alcoy, nuestra ciudad natal, y aquí se nota mucho más el frío y apetece mucho platos de cuchara como éste. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta: