Financiers
Por fin he conseguido tener tiempo para poder hablaros sobre los financiers.
Según cuentan en algunos libros los financiers se hicieron por primera vez en el siglo XIX por un maestro de repostería y su pastelería estaba situada muy cerca de la Bolsa de París.
Los financiers se suelen cocer en moldes rectangulares por su similitud con la forma de los lingotes de oro.
Existen moldes concretos para hornear financiers, podéis buscar en google como «molde para financier» y los veréis. O podéis romper los esquemas y hornear un financier de otra manera, creatividad al poder!
Como veis, yo utilicé moldes de papel de magdalenas valencianas que son alargados. Y añadí unas cerezas confitadas partidas por la mitad.
Lo mejor es que veáis este vídeo, donde Stephanie Jaworski elabora unos ricos financiers.
Os explico un poco por encima por si tenéis alguna duda.
Funde 113 gramos de mantequilla en un cazo. Más que fundir lo que hace es clarificarla, separa el suero de la grasa. Luego cola la mantequilla por un colador de tela.
Engrasa los moldes con un poco de mantequilla fundida, como veis utiliza moldes que no son rectangulares y quedan muy bien.
En un bol incorpora 30 gramos de harina, una pizca de sal, 55 gramos de harina de almendra y 90 gramos de azúcar glass. Todo ello previamente tamizado.
En otro bol aparte agrega 90 gramos de claras de huevo (equivalente a 3 claras de huevo L), las bate ligeramente.
En el bol de los sólidos hace un espacio en el centro donde añadirá las claras, media cucharadita de aroma de vainilla y la mantequilla.
Mezcla con una varilla hasta que queda todo bien integrado.
Se puede escudillar con ayuda de dos cucharas o con una manga pastelera.
Llenamos las cápsulas dejando un borde, se hornea durante 4 minutos hasta que lo de fuera ya haya acortezado un poco y lo de dentro siga blando. Añade las frambuesas y se hornea de nuevo entre 5-7 minutos. Hasta que los bordes estén dorados y el centro esté esponjoso.
Si no se va a añadir nada, se hornea durante 10-12 minutos.
Se dejan enfriar en el molde y luego se desmoldan cuidadosamente.
Mirad que ricos me han quedado…
Espero que os haya gustado, y no tardéis en hacer financiers que están buenísimos!!
Ana Melm
Esos los tengo en la lista de cosas pendientes que quiero hacer, para las muchas veces que tengo claras sobrantes de hacer galletas de nata 🙂
webcinera
Galletas de nata?? Suena muy bien las tendré que probar.
Las claras las puedes congelar y cuando tengas tiempo a elaborar financiers que están buenísimos y super esponjosos y tiernos. Un beso Ana!