Vuelve MasterChef

Hoy día 6 de abril a las 22:15 horas en La 1 de Televisión Española se estrena la cuarta temporada de MasterChef.

 Este año se han presentado 20.000 aspirantes, un 25% más que en la edición pasada.

La cuarta edición de MasterChef durará 13 semanas y como en anteriores ediciones las pruebas se harán en distintos escenarios de nuestro país y alguna en el extranjero.

Algunos de los destinos de esta temporada son Teruel, el Monasterio de Montserrat, en Cataluña, Torrejón de Ardoz o Narbona (Francia). Los aspirantes prepararán un menú quijotesco en el Corral de Comedias de Almagro, para homenajear los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Este año han decidido apostar por fomentar la filosofía Slow Food, producto de mercado y de temporada, entre otras muchas cosas.

En MasterChef 4 se busca por tanto esa cocina de la abuela, llena de sabor, con una presentación exquisita y aprovechando los beneficios de las técnicas modernas.

Como en todas las ediciones escogen lo mejorcito de cada casa…Este año encontraremos gente de otros países como una modelo rusa, una presentadora venezolana, un filipino que se dedica al servicio doméstico también habrá una chica ermitaña de Huesca, un afinador de gaitas gallego, un pintor industrial de Albacete y un controlador aéreo. No olvidemos que más que un concurso de cocina es un reality show y siempre eligen personas que den juego.

Este año han lanzado un juego el #RetoMasterChef, donde los espectadores deberán pasar las mismas pruebas que los aspirantes y publicarlo en las redes sociales. Los jueces del programa elegirán cuál ha sido el mejor plato de la semana, lo que no especifica la web del programa es que premio conseguirá el espectador que sea elegido.

 

A ver si es verdad y en esta nueva edición le dan más importancia y refuerzan la cocina de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *