Tarta de queso del restaurante La Viña

tarta de queso del restaurante La Viña

La receta de la tarta de queso del restaurante La Viña la vi hace bastante tiempo en algún blog de cocina, y me llamó muchísimo la atención porque tiene historia. Es una receta tradicional que el restaurante La Viña ha sabido promocionar y dar a conocer en todo el mundo.

A mí me encantan las recetas de toda la vida. Ésta de La Viña lleva haciéndose del mismo modo hace 27 años, que no es poco.

Es muy sencilla de elaborar, no lleva ninguna base de galleta es todo relleno.

La receta

La receta original utiliza un kg de queso crema para un molde de unos 24-26 cm. Con estas cantidades nos saldrían 10/12 raciones.

Yo utilicé un molde de 20 cm y estos son los ingredientes que necesité;

  • 600 gramos de queso crema
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de postre colmada de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 ml de nata 35 % MG

La elaboración es muy sencilla, se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego lo pasé por un colador porque me habían quedado grumos y no sabía si en el interior se iban a notar.

Encamisamos el molde con papel de horno, mantequilla y un poco de harina espolvoreada.

Horneamos a 210º C durante 40 minutos aprox. Cuando la superficie esté doradita como en la foto está lista. El centro de la tarta quedará como un flan y os dará sensación de que está cruda, que necesita más cocción pero cuando enfría toma cuerpo.

Dejamos el molde en el horno con la puerta entreabierta, que vaya enfriando lentamente. Mínimo 4-5 horas, si es posible de un día para otro.

Una vez haya pasado el tiempo que os comentaba, con mucho mimo la desmoldamos. No se suele servir con mermelada, pero eso es a gusto del consumidor.

dav

El Chef Santiago Rivera

Comparto un vídeo donde Santiago Rivera Chef del restaurante La Viña os cuenta un poco sobre ésta deliciosa tarta de queso.

Espero que la probéis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.