Cómo hacer tapenade de aceitunas negras

El tapenade de aceitunas negras está riquísimo, es muy sencillo de preparar y es perfecto para acompañar unas tostas o para condimentar cualquier elaboración.


Cómo hacer tapenade de aceitunas

El Tapenade para aquellos que no lo sepan, es una especie de paté de aceitunas, su elaboración es muy sencilla y tiene un sabor riquísimo.

Este paté tan curioso es originario de la Provenza, al sureste de Francia. De hecho su nombre proviene de tapena, una palabra provenzal que significa alcaparra.

Aunque existen muchas versiones de esta pasta de aceitunas, el tapenade tradicional lleva aceitunas, alcaparras, aceite de oliva y varias hierbas aromáticas.

Si no lo has preparado nunca y no sabes cómo hacer tapenade, quédate a ver la receta y verás lo sencillo que es. Cuando lo pruebes estoy segura que repetirás.

Puedes servirlo como entrante en unas tostas, para condimentar una ensalada o unos tomates rellenos, un plato de pasta, hummus…

Yo preparé como aperitivo unas tostas de tomate, queso fresco y jamón serrano con tapenade, estaban riquísimas y la combinación de sabores me encantó.


Ingredientes

  • c/s aceitunas negras
  • unas pocas alcaparras (opcional)
  • AOVE hasta cubrir

Elaboración del tapenade de aceitunas

Es sencillísimo de elaborar, podéis elaborarlo con ayuda de una turmix o con un mortero.

-Machacamos/trituramos bien las aceitunas y las  alcaparras.

-Sin dejar de triturar añadimos en hilo fino el aceite de oliva hasta cubrir.

-Y ya tenemos listo nuestro tapenade.

tapenade

Conservación del tapenade

El tapenade se debe conservar en un recipiente con cierre hermético en la nevera. Se mantiene perfectamente bien durante una semana.


¿Te animas a preparar la receta?

Si preparas esta receta, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!