Pasteles suizos con albaricoque

Estos pasteles suizos con albaricoque son muy curiosos, no sólo por la sensación que se tiene cuando se comen (de textura magdalena-galleta) sino a la hora de elaborarlos. Se asemeja muchísimo a una elaboración de galletas, el único ingrediente graso que une y estabiliza es la mantequilla.

Si queréis preparar en casa esta receta y os pasa como a mí, que no tenéis harina con levadura, añadís 190 gramos de harina y una cucharada de levadura en polvo, aproximadamente 10 gramos.


Ingredientes

  • Mantequilla 225 gramos
  • azúcar lustre/glass
  • Harina con levadura 200 gramos
  • Harina de maíz 50 gramos
  • c/s mermelada de albaricoque

Elaboración de los pasteles suizos con albaricoque

  1. Antes de elaborar esta receta se debe sacar la mantequilla de la nevera una hora antes mínimo.
  2. Una vez que esté blanda la mantequilla batimos junto el azúcar glass previamente tamizado.
  3. Batimos hasta que la mezcla quede cremosa y suave.
  4. Añadimos harina tamizada poco a poco mientras seguimos batiendo.
  5. Por último añadimos la harina de maíz, tamizada también.
  6. Cuando obtengamos una masa cremosa y homogénea, la introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada grande.
  7. Colocamos los envases de magdalena sobre un molde (de metal, silicona, etc…), evitando así que durante el horneado se abran.
  8. Escudillamos con manga formando un círculo sobre el papel, dejando un poco de espacio en el centro. (ver foto)
  9. Horneamos durante 15-20′ a 170º C, hasta que la superficie esté dorada.
  10. Este paso es muy importante, una vez horneados los pasteles hay que dejarlos enfriar en el molde. Al estar hechos de mantequilla necesitan enfriar para coger consistencia, si nada más salir del horno los pasamos a una rejilla con sólo sujetar un envase se rompen los bordes. Pensad que es como en el caso de las galletas que en cuanto salen del horno están blandas.
  11. Cuando estén bastante fríos ya los podemos pasar a una rejilla.
  12. Al escudillar así los pasteles (en forma de círculo) conseguimos que una vez horneados queden con la zona del centro un poco hundida, no os preocupéis que no significa que haya salido algo mal. Al contrario es en esta zona donde tendréis que poner una pequeña cantidad de mermelada de albaricoque.
  13. Y ya están listos los pasteles suizos con albaricoque.

Así es como tenéis que escudillar con la manga, lo más adecuado es una boquilla grande rizada de tamaño 8-10. Con esta boquilla se os será muy fácil escudillar de esta forma, como es tan grande al formar un círculo la zona del centro queda con un pequeño agujero. El espacio suficiente para que después de hornearse se añada la mermelada y quede perfecto.

Esta receta es de Mary Berry una de las escritoras más importantes de cocina de Gran Bretaña.

Hasta la próxima!!


Si te ha gustado la receta puede que te interese pasarte por la categoría «postres» de mi blog, haciendo click en el siguiente enlace RECETAS POSTRE encontrarás un montón de recetas fáciles de postres.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado los pasteles suizos con albaricoque haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!