Etiquetas; Parte 1 Carnes

Etiquetas; Parte 1 Carnes

¿Alguna vez os habéis parado a leer las etiquetas de la carne que compramos?

Pues yo sí, es más os dejo unas fotos para que aprovechéis y podáis leer lo que pone tranquilamente.

Tomaros vuestro tiempo…

Y un consejo, para evitarnos problemas leed la etiqueta!

carne_de_potro

 

Lo de cocinar totalmente antes de su consumo…¿Es para evitar riesgos?

A mi me da que poniendo ésto el fabricante se lava las manos, pudiendo declarar que dejó unas instrucciones de cocción bien claras para destruir cualquier patógeno que pudiese estar presente.

 

 

¿Trazas de leche y mostaza?

Y como no un colorante, para que veamos un color en la carne que no es el suyo pero que vinculamos a que están frescas y son apetecibles.

 

 

En esta etiqueta contiene una amplia información donde pone que debe eliminarse el liquido que pueda haber en la bandeja, que la carne cruda no debe tener contacto con otros alimentos…Nunca esta de más recordarlo.

Buscando información sobre el metabisulfito potásico me he encontrado con ésto en ésta página web,  Su uso no está permitido en los productos cárnicos, ya que podría enmascarar el deterioro bacteriano caracterizado por la decoloración.

Entre este conservante y el colorante carmín de cochinilla, nadie podría percibir por el color que grado de frescura tiene la carne que compramos.

 

Antes de terminar con la parte 1 del post de las etiquetas, me gustaría decir que todos tenemos en parte culpa, la empresa por hacer uso de estas prácticas no demasiado sanas y los consumidores por tener una serie de prejuicios en cuanto a la textura, al color o al sabor de los alimentos lo que de alguna manera fomenta estas practicas.

 

Hasta la próxima!

 

2 thoughts on “Etiquetas; Parte 1 Carnes

  1. Hola, Tatiana. La verdad es que yo con los conservadores y todo eso no “me meto”, porque sería un amargamiento continuo, pero sí que miro mucho la cantidad de hidratos que meten a las carnes picadas (para engordarlas), jamones cocidos o los quesos en polvo (supuestamente para que no se haga pegotones): que si polvo de patata, maíz……
    En mi casa no entra un jamón que lleve algo de eso!!!!

    No sabemos lo que comemos y, desgraciadamente, aunque lo sepamos o somos ricos o tenemos que apechugar con lo que nos ofrece el mercado….

    Un día vi un reportaje en la tele la mar de interesante sobre el origen y uso de los aditivos E. No recuerdo el título y ahora no lo encuentro, pero era la mar de interesante……….

    Un abrazo y muy buen trabajo con tu blog!!!!!

  2. Hola, encontré esto por casualidad. Y, aunque tarde, quería dejar un par de comentarios:
    La leyenda “cocinar completamente” es obligatoria en la Unión Europea, no es que se laven las manos.
    Los sulfitos no están autorizados en los preparados de carne, en general, pero SÍ en el Burger meat, que son los productos cuyas etiquetas has puesto. Si queremos carne picada que dure más de un día en la nevera hay que añadir conservantes; si no queremos conservantes, a hacer compra diaria, no queda otra opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *