Cómo hacer un vol au vent

Cómo hacer un vol au vent

Yo no sé vosotros pero cuando voy al supermercado y busco vol au vent, me parecen super caros!

Y quieras o no, los vol au vents quedan perfectos rellenos como entrante o incluso con crema pastelera o fruta fresca como postre.

Os voy a explicar como hago yo vol au vents en casa, de manera sencilla partiendo de una lámina de hojaldre de las que venden en el super.

vol_au_vents

 

Es muy fácil: una vez esté descongelada la lámina de hojaldre se estira un poco con el rodillo sobre una mesa enharinada.

No lo hagáis muy fino, puede que se os quede pegado a la mesa si no está bien enharinada.

Con un aro individual cortamos círculos grandes seguidos, intentando utilizar al máximo la masa dejando poco espacio entre círculo y círculo. Así evitaremos pérdidas y aprovecharemos bien la masa.

El vol au vent de la foto lleva 6-7 pisos, pero podéis hacerlo de menos. Cuantos más pongas no significa que más vaya a subir, un exceso de peso por tener muchos pisos también puede evitar que suba.

Lo mejor es hacer una prueba, para saber que altura es la que quieres.


Para la base del vol au vent dejaremos un círculo intacto, para los pisos cortaremos sobre los otros círculos con un aro más pequeño, quedando una círculo con agujero, como con forma de donut.

Pintaremos la base con huevo batido y la pincharemos para que no hinche. Iremos colocando los círculos con agujeros encima, cada uno de ellos pintado de huevo también para que se adhieran bien entre ellos.

A la hora de pintar con huevo, hay que hacerlo con mucha suavidad y pintarlo muy poco.

Por si no me he explicado bien, os dejo un vídeo por si tenéis alguna duda.

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

3 thoughts on “Cómo hacer un vol au vent

  1. Muy fáciles de hacer. Yo acabo de comprar en Perú unos ya hechos y, precisamente españoles, pero como dices son muy caros. Gracias por la receta que es super fácil!

  2. Gracias por la receta que es muy buena y fácil. Yo acabo de comprar unos ya hechos y, precisamente son españoles pero muy caros. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *