Pastelerías en Munich
Ayer os comenté sobre un restaurante italiano, hoy voy a hablaros de las pastelerías en Munich y Salzburgo. O cómo se dice en alemán, voy a hablaros de las Bäckerei.
En esta foto podréis observar que existen una infinidad de clases diferentes de pan.
La amplísima gama de productos, el uniforme de los empleados y la decoración de los locales hacen que las panaderías y pastelerías sean un verdadero espectáculo.
Fijáos en la siguiente foto de la Confiserie Ertl seit 1949, un tanto clásica pero muy elegante. Con un escaparate lleno de tartas y dulces que tenían una pinta increíble.
Me gustaría que os fijarais en la segunda foto de esta misma confitería. Aparte de las tartas hay unos dulces como de color rosa envueltos en bolsitas transparentes. Más adelante os hablaré de ellos.
Esta pastelería que por fuera tiene un aspecto más rural por llamarlo de alguna manera, por dentro parecía la sala de un palacio.
Era espectacular la decoración!
Debo de confesar que volví a España sin probar un auténtico apfelstrudel!! Un dulce típico relleno de manzana, que se encontraba en pastelerías como Rischart a muy buen precio.
Lo que si probé fué un pudding rosinen schnecke, que si buscáis en google enseguida sabréis de que hablo. Aunque exactamente los que probé yo no llevaban pasas iban rellenos de un praliné de nueces y con glasa por encima (es por eso que supongo que se llamarían de otra manera, como…pudding Nussbaum schnecke, Nussbaum=nuez) La cuestión es que se llamara como se llamara estaba de rechupete!!
En la zona superior de la foto se ven los pudding rosinen schnecke, los que llevan pasas.
Algo muy muy típico allí son los pretzels, que como en esta caravana podréis ver se vendían dulces y salados.
En Salzburgo se encuentra el Hotel Sacher, donde se elabora la famosa The Original Sacher-Torte desde 1832.
En el escaparate se pueden ver los diferentes tamaños que se comercializan y las diferentes cajas con todo tipo de detalles.
Los precios oscilan entre 20,50 € la size piccolo a 43 € la size III (la más grande que veis en la izquierda del todo).
Por último, os había dicho que más adelante os hablaría de los dulces de color rosa que iban en bolsitas. Me los encontré tanto en Munich como en Salzburgo en la mayoría por no decir todas las pastelerías.
Se trata de un cerdito de Marzipan (mazapán) que se venden en varios tamaños.
Buscando información en internet sobre este cerdito de mazapán he encontrado esto.
«En Alemania, Noruega y Dinamarca, regalar un cerdo de mazapán en Navidad y Año Nuevo, simboliza buena suerte y fortuna para el año por venir. »
Tenía que haber comprado!!
Os dejo una foto donde se ven mucho mejor los cerditos de marzipan.
Espero que os haya resultado curioso este post y os haya gustado, hasta la próxima!!