Natillas de calabaza sin azúcar y sin lácteos
No te pierdas esta receta de natillas de calabaza porque está riquísima y es muy sencilla de preparar.
Natillas sin azúcares añadidos ni lácteos
¿A quién no le gustan las natillas? Es un postre sencillo, hecho con ingredientes básicos que solemos tener en casa y muy apetecible. Pues bien, hoy te traigo una versión mucho más saludable y de temporada: natillas de calabaza.
Esta receta de natillas es tan sencilla como la natilla de huevo tradicional. Se prepara de una forma sencilla y rápida, tiene una textura muy cremosa y un sabor increíble.
Es una receta sin azúcares añadidos y muy natural. Como puedes ver en la lista de ingredientes, los endulzantes que utilizo son la propia calabaza, cacahuete y los higos secos. Son natillas aptas para diabéticos o para todo aquel que cuida los hidratos simples en su dieta. El ingrediente como las galletas que añado por encima como elemento crujiente, debe seguir la línea.
Muchas verduras y hortalizas contienen azúcar natural entre sus nutrientes. Por citar algunas: la remolacha, la zanahoria, la cebolla, el boniato, el nabo o el tomate, entre otras.
Estas natillas de calabaza es un postre para veganos e intolerantes a la lactosa, porque he sustituido la leche de vaca por la bebida de almendras. Si padeces de alergia a los frutos secos puedes utilizar la leche de vaca, la bebida de arroz o de avena.
En el blog encontrarás un montón de recetas variadas hechas con calabaza como este tradicional bizcocho de calabaza, esta quiche de calabaza y puerro, un pan de hamburguesa de calabaza súper tierno y delicioso, esta crema de calabaza y acelgas, unas croquetas de calabaza y queso que están riquísimas, o este bizcocho de chocolate saludable sin azúcar.
Ingredientes
Elaboración de las natillas de calabaza
-Infusiona la leche de almendras junto con la corteza de limón y una rama de canela. Deja que enfríe.
-Dora la calabaza en una sartén con unas gotas de AOVE hasta que quede bien blandita.
-Cola la leche una vez fría, reserva unos 15 ml aprox para diluir con la maicena.
-Añade al vaso de la batidora el resto de la bebida de almendras, la calabaza y el sirope de higos. Tritura.
-Pasa la mezcla a un cazo, añade la maicena diluida. Cocina unos minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
-Sirve en cuencos.
-Cubre con film a piel para que no se forme una costra y deja enfriar.
-Cuando este fría, retira el film, añade un poco de canela en polvo y galletas, o lo que más te guste, por encima que aporte una textura crujiente.
Conservación de las natillas de calabaza
Puedes conservar estas natillas de calabaza en nevera perfectamente durante 3-4 días, pero siempre cubiertas a piel con film. De hecho al día siguiente están aún más ricas.
¿Te animas a preparar esta receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.